Estilo de vida

IDIOMAS

¿Qué significa la palabra 'cruda' y cómo aliviarla?

La cruda es algo que se padece tras una noche de muchas copas o después de haber fumado demasiado.

Cuando se padece la cruda, una de las cosas que intentan aliviarse es la deshidratación. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cruda es uno de los malestares que surgen con frecuencia si bebes demasiado o que también se le conoce como "resaca", pero ¿qué significa la palabra? Te contamos. 

Y es que actualmente el concepto tiene muchos significados que van más allá de la condición de la carne o de los alimentos que no están bien cocidos. 

Quizá sea lo desagradable de comer algo que no está bien preparado o el hecho de que la salud no se muestre intacta, lo que hace que la palabra se vincule con el desagrado de comer algo que pueda hacer daño. 

¿Qué significa la palabra cruda y cómo aliviarla?

La palabra cruda significa una serie de síntomas que nos ocurren tras haber bebido alcohol en exceso o haber fumado demasiado, de acuerdo con el Diccionario del español en México del Colegio Nacional (Colmex). 

Entre los varios síntomas de la resaca se encuentran el dolor de cabeza, cansancio, debilidad, náuseas, mareo, sed excesiva, escalofríos, deshidratación, entre otros. 

Cuando se está crudo, uno de los principales objetivos es tratar la deshidratación y para ello hay varios líquidos que pueden ayudar, indica la Farmacia San Pablo. 

Las bebidas que contienen electrolitos ayudan a rehidratar el organismo tras una noche en la que se consumieron varias copas, aunque también funciona el agua natural.

Otros líquidos o alimentos que ayudan cuando estás "cruda" o "crudo" son las siguientes

Consomés: aportan sodio, proteínas y otros ingredientes que pueden combatir la deshidratación y combatir el cansancio. 

Agua de coco: tiene un alto contenido de electrolitos y es igual de eficaz que las bebidas deportivas para rehidratar. 

Té verde: puede contribuir a desintoxicar el hígado. 

Jugo de jitomate

Aunque para aliviar la cruda también puede servir el ir con un médico y se recomienda llevar un estilo de vida saludable para evitar otras complicaciones.