Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Este es el mejor refresco de fruta, según Profeco

La Profeco revisó la cantidad de azúcares, así como de los edulcorantes, de los refrescos que evaluó.

La Profeco recomienda no darle refresco con edulcorantes o cafeína a las niñas y los niños. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El refresco es una de las bebidas más consumidas en México, por lo cual es común encontrarlo en las mesas de las y los mexicanos, así como en los puesto de comida, por ello te decimos cuál es el mejor que tiene sabor de fruta, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia le realizó un estudio a 46 productos, a los que les revisó su etiquetado, la calidad sanitaria, si presentaban cafeína, el contenido neto, energético y de azúcares, así como la veracidad de la información. 

"Se verificaron leyendas mediante evaluación documental, así como el uso de símbolos kósher, contenido de edulcorantes no calóricos y conservadores", se indicó en la Revista del consumidor de mayo del 2023. 

¿Cuál es el mejor refresco de frutas, según Profeco?

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor refresco de frutas, en cuanto a que tiene menos azúcar y no añade edulcorantes no calóricos, es San Pellegrino. 

San Pellegrino (bebida carbonatada con 10% de jugo de naranja, 5% de jugo de granada  y 2% de jugo de limón concentrado/ 330 mililitros): presentó completa su información al consumidor y no tuvo ninguna irregularidad, pero manifestó 32 gramos de azúcares por envase. 

Bebida San Pellegrino. Créditos: Revista del Consumidor

"México es el país que más refrescos consume en el mundo. La obesidad es un problema de salud pública que con frecuencia se liga al consumo de bebidas saborizadas, como los refrescos, por sus contenidos de azúcares", se indicó en la Revista del Consumidor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir hasta 25 gramos de azúcares por día. 

Por ello la Profeco sugiere no beber en exceso estas bebidas, así como también sugiere que en caso de que tengan edulcorantes o cafeína no se les sirva a las niñas y los niños.