Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Quita las manchas de Sol en tu piel con estos 2 ingredientes que tienes en casa

Las manchas en la cara son uno de los mayores problemas relacionados con el Sol, por eso te decimos cómo eliminarlas.

Así puedes eliminar las manchas en la cara causadas por el Sol.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manchas en la cara son una de las mayores preocupaciones de las personas en esta temporada de calor, pues algunos bloqueadores no alcanzan a proteger la piel de los inclementes rayos del sol.  Es por ello que en este artículo te daremos la solución para eliminar las manchas con solo 2 ingredientes que seguramente tienes en casa. 

Durante el verano, los rayos del sol suelen ser más intensos y a estar presentes por más tiempo, lo que hace casi imposible mantener la piel protegida de sus efectos. 

Y es que, aunque no nos demos cuenta, la radiación solar incide en la piel provocando un aumento en la producción de melanina, un pigmento natural de la piel que bloquea los rayos ultravioleta, pero a su vez oscurece y causa manchas en la dermis. Estas también pueden salir por cicatrices a causa del acné, el envejecimiento, la falta de nutrientes o los cambios hormonales.

¿Cómo quitar las manchas de la piel con solo 2 ingredientes?

Existen muchos productos y tratamientos dermatológicos para eliminar las manchas de la piel, pero también varios remedios naturales que son casi tan efectivos y que puedes preparar con ingredientes caseros. 

  • Bicarbonato y almidón de maíz (maicena) 

Lo único que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato con la maicena en un poco de agua tibia y agregar el jugo de medio limón. Aplícalo sobre la zona afectada durante 15 minutos y enjuágalo después. En unas cuantas aplicaciones notarás los resultados.

Recuerda que para evitar la aparición de manchas solares es muy importante controlar el tiempo que pasas expuesto al sol, sobre todo, en los meses de verano; y utilizar siempre bloqueador solar de amplio espectro. 

También es recomendable que uses protección solar durante el invierno, aunque puedes hacerlo en forma de cremas o maquillaje que contengan factor de protección solar.