Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el detergente en polvo Persil para lavar tu ropa?

El jabón en polvo Persil, es muy comercializado en nuestro país, ¿pero, sabes qué tan bueno es?

Esto es lo que dijo Profeco sobre el jabón Persil.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado existen diversas marcas de jabón en polvo, como Persil, que es una de las más comerciales y el preferido por las amas de casa para lavar su ropa.

Como sabrás, el detergente es indispensable en el cuidado de del hogar, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 44 marcas de este producto, incluido Persil, para poder darle al consumidor un historial completo de la calidad de los detergentes.

¿Qué analizó Profeco en el jabón Persil?

Eficiencia de lavado: El laboratorio de Profeco evaluó la capacidad de remover partículas de mugre y manchas sobre telas 100% algodón y poliéster-algodón.

Acción contra el percudido: Se lavaron telas blancas de algodón en agua sucia preparada (hollín y grasa vegetal).

Desgaste de la tela: Para determinar el desgaste de la tela, el laboratorio evaluó el desgaste de prendas sometidas a 30 ciclos de lavado, utilizando agua estandarizada.

Costo: Aunque no fue un parámetro a evaluar, calcularon el costo de cada producto para lavar 4.5 kg de ropa.

En el estudio, el Laboratorio Nacional puso a prueba el jabón en polvo Persil,  vertiendo distintos productos sobre las telas entre los que destacaron, manchas de espinacas, mancha de salsa roja, mancha de salsa de tomate, mancha de café, mugre extrema, mugre de tierra. 

La Profeco usó la simbología: Excelente (E),  Muy bueno (MB), Bueno (B), Regular (R), Pobre (P) para calificar cada jabón en polvo. 

¿Es bueno el detergente Persil?

El detergente en polvo Persil salió con un resultado bueno para quitar las manchas de espinacas y regular para quitar las de café. Lo que llama mucho la atención es que salió con un resultado excelente para retirar manchas de salsa y tierra de las prendas.

En resumen, el detergente Persil fue calificado como bueno por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).