Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Y el calor... mata a miles de peces en el Golfo de México

Esto fue lo que ocasionó que murieran miles de peces.

Miles de peces aparecieron muertos en una playa de Texas.Créditos: Ecoosfera
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor que invade al mundo es una de las consecuencias del fenómeno meteorológico “El Niño”, ocasionó la muerte de miles de peces en Quintana playa en el golfo de Texas en el sur de Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

Después de que se hizo presente las altas temperaturas, varias imágenes empezaron a mostrar peces muertos, el cual sorprendió el resultado de la investigación.

Desastre ecológico por crisis climática

El Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre del estado de Texas mencionó que el fenómeno conocido como “evento de oxígeno disuelto bajo” fue lo que ocasionó la muerte de miles de especies marinas, el cual analizaron el agua para saber si no fue otra cosa lo que suscitó la muerte.

Bryan Frazier, director del departamento de parques del condado de Brazoria, dijo al New York Times que esto sucedió por las malas condiciones.

Entre las especies que murieron hubo: tiburones, bagres, rayas y truchas y de acuerdo con “Ecoosfera” el agua que analizaron dio como resultado una concentración casi nula de oxígeno.

“Las muertes de peces como esta son comunes en el verano cuando aumentan las temperaturas. Si no hay suficiente oxígeno en el agua, los peces no pueden ‘respirar’”.

El agua cálida, los mares en calma, la ausencia de vientos y los cielos nublados ocasionaron la “tormenta perfecta” para agotar el oxígeno en la costa.

Si el agua del océano supera 21 grados, hay una cantidad menor de oxígeno y esto es una muestra que las “aguas del mar están aumentando”, dijo a NPR Katie St. Clair, gerente de las instalaciones de vida marina de la Universidad Texas A&M en Galveston.

Explican que el banco de peces que estaba en las regiones cálidas presentaron poco oxígeno, el cual “lucharon frenéticamente moviéndose y agotando aún más el oxígeno presente en su hábitat, por lo que terminan por morir a causa de no poder respirar”.

La muerte de los peces, en las playas de Texas, es una prueba más de la crisis climática y que ya se está presente en varias partes de tierra firme y el océano, señaló Ecoosfera.