Algunas personas prefieren el chocolate europeo y para otras no hay nada mejor que el chocolate mexicano. Si eres una de ellas, te decimos cuáles son las marcas mexicanas de chocolate en polvo y en barra de más alta calidad, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entre los chocolates de barra y polvo hay varias diferencias. La principal es que el primero contiene más cacao que el segundo, ya que el 70 por ciento del contenido del chocolate en polvo es azúcar, indican especialistas.
Pero también en la forma de preparación hay una importante diferencia: debes saber que el chocolate en polvo es ideal para disolverlo en leche y el chocolate en barra es para usarlo con agua.
Pero ¿cuáles son las mejores marcas de chocolate mexicano?
De acuerdo con los resultados del estudio de la Profeco publicados en enero de 2022, el mejor chocolate en barra mexicano es Moctezuma Uruapan Premium.
La dependencia explicó que dicha marca es la mejor del mercado debido por ser la que más cacao contiene, y pese a ello, tiene menos azúcares, y es que por cada 100 gramos de producto, tiene 67.5 gramos de azúcares, además aporta 3.9 gramos de proteína por cada 100 mililitros preparados.
Mientras tanto, el mejor chocolate en polvo mexicano es Choco Milk por contener menos azúcares, pues tiene sólo 23.3 gramos de azúcares por cada 250 mililitros.
Otra de las razones por la que este chocolate en polvo destaca de lo otros es porque tiene 3.6 gramos de proteína por cada 100 mililitros de producto preparado, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.
La dependencia recuerda a la población que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 25 gramos de azúcares por día.
Cuando vayas a la tiendita de la esquina o al supermercado a comprar un chocolate en barra o en polvo, revisa la etiqueta para conocer sus niveles de azúcares y checa la fecha de caducidad, así como las instrucciones de preparación.