Hoy en día puede ser un poco normal que las personas sufran de ojos llorosos, y es que las razones pueden ser varias, como la contaminación, las alergias, desvelos y mil motivos más.
Debido a la frecuencia con el que este malestar se presenta, es probable que no se le dé la importancia necesaria, y simplemente esperas que con el tiempo se va a quitar. Con lo anterior como contexto, a continuación te diremos cuáles son las probables razones por la que los ojos se ponen llorosos y si deberías preocuparte.
¿Por qué los ojos se ponen llorosos?
El sitio web de servicio informativo de salud, Medline Plus, explica que los ojos se ponen llorosos debido al exceso de lágrimas, que salen a través del pequeño agujero “en la esquina del ojo llamado conducto lacrimógeno”.
Las causas de los ojos llorosos
Los siguientes puntos podrían ser una de las razones por las que tus ojos se ponen llorosos, presta atención por si es algo que te pasa a ti.
Te podría interesar
- Alergia (puede ser el polvo, moho o caspa)
- Blefaritis, que según el National Eye Institute (NYE) es una infección que también provoca que los párpados se enrojezcan, inflamen, irriten y piquen.
- Conjuntivitis.
- Irritación.
- Pestañas que crecen hacia dentro.
- Fatiga ocular.
- Luz brillante.
- Obstrucción del conducto lacrimógeno.
- Raspadura en el ojo.
- Resequedad en los ojos.
Los expertos recuerdan que no todos los casos son de alarma, sin embargo, debes tener cuidado si tienes los ojos llorosos con frecuencia o si hay alguna masa dura, o bolita, cerca del conducto lagrimal.