El calor 'infernal' que se vive en México ha causado la muerte de personas, por lo que es importante comenzar a tomar precauciones e incluso tener plantas en el hogar que nos permitan obtener beneficios de ellas durante esta temporada de calor... como es el caso de la palmera bambú.
La llamada palma de bambú, también conocida como chamaedorea seifrizii, palma de caña o palmera bambú, es una planta de tamaño pequeño a mediano, que puede superar varios metros de altura, con ramificaciones desde la base.
Regularmente mide de 1.5 a 3 metros de alto, pero según los expertos puede llegar a medir hasta 6 metros, dependiendo de las ramificaciones que tenga.
Su nombre científico es dypsis lutescens, cuenta con hojas que son arqueadas e incluso puede producir frutos amarillentos que se tornan negruzcos y flores blancas.
A esta planta que se le puede tener en el hogar se le llama palmera bambú o palma de bambú de forma común y es por su semejanza precisamente con el bambú y sus ramificaciones anilladas.
¿Cuáles son los beneficios de la 'palmera bambú' en temporada de calor?
Los beneficios de la planta conocida como 'palmera bambú', que proviene de Madagascar y cuenta con una apariencia muy atractiva, son los siguientes:
- Refresca el hogar
- Elimina las toxinas del aire
- Ayuda a equilibrar la temperatura
Además, la palma de bambú aporta un aire tropical único de las palmeras y el hecho de eliminar las toxinas del aire permite que las personas pueden respirar mejor, según información del Universum.
Otras plantas que pueden ayudar a equilibrar la temperatura del hogar son: la Cuna de Moisés, Lazo de amor, Potus, el Helecho de Boston y la Lengua de tigre.
Dyspsis lutescens se ha introducido en varias regiones del mundo por su gran adaptabilidad, pues puede resistir el pleno sol o la semisombra, aunque se recomienda la semisombra.
La palmera bambú es apropiada para climas de calor y puede resistir heladas ligeras, pero se cultiva como planta ornamental o con fines decorativos, lo que la hace una de las plantas de interior más populares.