La leche es uno de los productos que no pueden faltar en los hogares mexicanos, pues esta bebida puede servir mucho más que la cerveza para que las personas se mantengan hidratadas durante estos días, en los que ha habido temperaturas que superan los 40 grados.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó 17 leches que se venden en el mercado nacional y determinó cuáles son las más ligeras por su contenido de grasa.
¿Cuáles son las leches más ligeras, según Profeco?
En la Revista del Consumidor 544, correspondiente al mes de junio del 2022, Profeco indicó que las leches más ligeras son las descremadas, pues no deben superar los 5 gramos de grasa por cada litro.
Algunas marcas de leche descremadas, parcialmente descremadas y semidescremadas, que son las más ligeras que se venden en el mercado nacional, son las siguientes:
Te podría interesar
-
Lala Light baja en grasa (6.8 gramos de grasa por litro)
-
Lala 100 sin lactosa + proteína 54g light (10.6 gramos de grasa por litro)
-
Lala 100 FRESCA sin lactosa + calcio + 30% (13.32 gramos de grasa por litro)
-
Leche León (15.6 gramos de grasa por litro)
Después de las leches descremadas le siguen las parcialmente descremadas, que tienen entre 6 y 28 gramos de grasa por litro, luego las semidescremadas con un rango entre 16 y 18 g de grasa.
Lo anterior quiere decir que en último lugar se encuentra la leche entera, la cual contiene al menos 30 gramos de grasa por cada litro que se consume.
En la Revista del Consumidor de mayo del 2021, Profeco indicó que se debe consultar la "Jarra del buen beber" realizada por la Secretaría de Salud, para tener una idea del consumo de bebidas y su porción recomendable al día.
Dicha herramienta es una guía para la correcta hidratación y las leches descremadas se encuentran en segunda posición, sólo después del agua, como una de las formas correctas de hidratarse.
La guía de la Secretaría de Salud indica que se deben beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, mientras que de leche semi y descremada no se deben exceder los dos vasos.
Por ello, si eres de los que desea quitarse el calor con un refrescante vaso de leche, debes verificar que sea semi o descremada, pues la leche entera no se recomienda más de medio vaso para una correcta hidratación.