Bimbo no solo ha conquistado a Argentina con un delicioso pastelillo, también se ha ganado a China con un producto que solo vende en dicho país.
La empresa mexicana llegó al mercado chino en el año 2006, al adquirir las operaciones de la panificadora española Panrico SAU en Pekín, de acuerdo con el portal Expansión.
Gracias a su "estrategia nacional", la compañía logró colocarse en el gusto de los chinos; de acuerdo con Daniel Servitje, dueño de Bimbo, con dicho sistema la empresa busca tener una perspectiva local para conectar con las necesidades de los consumidores del país donde vende sus productos.
Uno de los productos con los que Bimbo logró dicha conexión es el llamado "Dip Dip", que es similar a los palillos de chocolote, ícono de la cultura asiática en cuanto a golosinas.
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Zahuagua Mo, trabajador de un supermercado ubicado en el centro de Pekín, comentó a Expansión que el "Dip Dip" llegó a Pekín hace dos o tres meses y es un éxito.
“Ese producto de Bimbo habrá llegado dos o tres meses atrás y sí, se vende mucho, entre 40 y 50 paquetes a la semana”, detalló.
Además de dicho producto, la empresa mexicana ofrece el pan High Fiber Bun, que promociona como el primer bolillo 100% integral para hamburguesas; así como su tradicional pan de caja.
Lo curioso de la estancia de Bimbo en China, es que pocos consumidores lo asocian con México; de hecho, algunos piensan que su origen es europeo.
¿Quién fundó Bimbo?
En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.
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