Cuando hace calor es común que las personas abran sus ventanas y puertas de la casa para que entre un poco de aire fresco.
No obstante, los insectos aprovechan estos momentos para entrar, por lo que, si no quieres que las arañas o cucarachas estén en tu sala o cocina, este consejo te ayudará a alejarlos por completo.
Ahuyenta a los insectos con un líquido para trapear
A muchas personas les provoca asco o miedo las cucarachas y arañas, por esa razón la página de “Cocina Vital” ofrece una receta para preparar un líquido que ayudará no nada más a alejar a los insectos, también a obtene un agradable aroma.
Antes de hacer la mezcla, se recomienda hacer una limpieza profunda en tu hogar, con el fin de no tener acumulación de basura, ropa y objetos. Esto es para evitar que los insectos se escondan en los pequeños rincones de la casa.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitas para realizar el líquido y ahuyentar a los insectos son:
- Agua
- Aceite de lavanda
Primero tienes que barrer el lugar en donde vas a trapear, luego calientas agua en una olla y mezclas el aceite de lavanda.
No esperes a que hierva el agua, con el hecho de que tenga el aceite y esté caliente es más que suficiente, porque ese líquido se mezclará con el de la cubeta, para que después remojes el trapeador.
Los pisos de tu casa van a tener un repelente para arañas y cucarachas, esto se debe al efecto de la lavanda, que también sirve para brinda un olor fresco y agradable.
Pero ¿por qué a las cucarachas no les gusta ese olor? La lavanda es una planta ornamental y su aroma es molesto para estos insectos.
Tienes que saber que no matará a las cucarachas, pero si las mantendrá alejadas de la zona que tenga olor a lavanda.