En esta temporada de calor puede resultar más difícil deshacerte de los malos olores que impregnan tu casa, ya que todo tiende a descomponerse más rápido o quedarse 'encerrado' debido a las altas temperaturas y la falta de corrientes de aire. Sin embargo, existen 5 mezclas naturales que te ayudarán a mantener tu hogar oliendo delicioso.
Aunque muchas personas suelen recurrir a los aromatizantes artificiales para deshacerse de los malos olores, estos suelen 'disfrazarlos' en lugar de eliminarlos por completo y en caso de funcionar su aroma suele disiparse rápidamente.
Además, muchos de ellos tienen que ser conectados a la corriente eléctrica lo que termina por generar un costo mayor en el recibo de la luz.
Te podría interesar
5 mezclas naturales para que tu casa huela delicioso
Para muchas personas es esencial que su casa huela bien y se mantenga fresca, pues consideran que esto la hace más confortable para quienes viven ahí o la visitan. Además, los aromas agradables tienen efectos terapéuticos en las personas por lo que pueden ayudar a la concentración o la relajación, entre otros.
Por ello, te recomendamos 5 mezclas naturales para que tu hogar huela delicioso
- Limón y Romero
Para elaborar este aromatizante natural sólo necesitas un limón y una ramita de romero. Lo único que debes hacer es llenar una olla con agua y poner en ella el limón, el romero y si prefieres un poco de miel. Una vez que hayas reunido todo, tendrás que poner la olla al fuego y dejarla hervir. El vapor se disipará por tu casa dejando un agradable aroma primaveral.
- Menta
Otra alternativa es conseguir un poco de aceite de menta y verter una cuantas gotas en algunas bolas de algodón que podrás colocar estratégicamente por toda la casa para mantener un ambiente fresco y hogareño.
- Spray de aceites esenciales
En un atomizador deberás de 120 mililitros (ml), deberás verter 44 ml de vodka y 44 ml de agua para luego agregar 15 gotas de tu aceite esencial favorito y rociarlo en tu hogar. Puedes combinarlos de la siguiente manera:
15 gotas de bergamota + 10 gotas de salvia + 10 gotas de sándalo
15 gotas de lavanda + 15 gotas de limón
15 gotas de manzanilla + 15 gotas de romero
- Suavizante
Este es uno de los remedios más sencillos y eficaces, pues tiene como ingrediente principal al suavitel que ya tienes en casa. Para hacerlo solo necesitas verter una tapita de suavizante en una olla con agua y ponerlo a hervir para que el humo que resulte impregne tu casa.
También puedes tomar la olla caliente con ayuda de un trapo húmedo y pasarlo por todas las habitaciones para asegurarte de que estas se queden impregnadas con este aroma.
- Difusor casero
También puedes hacer un difusor casero. Para elaborarlo solo necesitas un envase de vidrio o cerámica que tenga una apertura estrecha en la parte superior, aceites esenciales de tu preferencia, vodka, agua y un cuarto de taza de agua.
Una ves que tengas todos los ingredientes deberás mezclar 12 gotas de tu aceite esencial favorito en el agua con un poco de vodka, el cual ayudará a que los aceites esenciales y el agua se unan. Ya que tengas lista la mezcla, deberás colocarla en el envase y poner un lado de la punta del bambú en ella para que se moje.
Con este remedio mantendrás tu casa oliendo delicioso, solo recuerda que cada semana deberás cambiar la punta del bambú para que se moje el otro extremo.
De esta forma podrás hacer que tu hogar siempre huela rico y se mantenga fresco en esta temporada de calor.