Los aceites Capullo y 1-2-3 son unos de los más populares del mercado; sin embargo, la marca Vita cada vez es más vista en los estantes, por ello recurrimos a un estudio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le hizo, para descubrir qué tan bueno es.
La Profeco realizó un análisis del aceite de la marca Vita y dio a conocer resultados de éste en la edición 511 de la Revista del Consumidor.
En su estudio, la Procuraduría verificó la información que le presenta a los consumidores en su etiqueta; es decir, que el aceite envasado correspondiera al indicado en ésta, así como que cumpliera con el contenido neto, "debido a que el cliente paga por la cantidad que se indica".
¿Qué opina la Profeco del aceite Vita?
La institución a cargo de Ricardo Sheffield no detectó ninguna irregularidad en el aceite de Vita, de acuerdo con los publicado en la Revista del Consumidor.
Te podría interesar
La Profeco corroboró que el aceite que Vita ofrece es de canola, que se obtiene de las semillas de la planta con el mismo nombre, como lo menciona el su etiqueta; además, cumple con el contenido neto que declara.
En su cuenta de Twitter, la marca presume que es un aceite bajo en grasas saturadas, que son consideras las más dañinas para la salud; además, no contiene colesterol ni grasas trans.
Vita también menciona que resiste a altas temperaturas, tiene sabor neutro y una textura; sin embargo, la Procuraduría del Consumidor no verificó dicha información.
Si hablamos de precios, el aceite Vita es uno de los más económicos. Según el portal de Soriana, su precio es de 46 pesos; mientras que Capullo cuesta 71.90 pesos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!