Se sabe que los gatos son independientes y hay muchas cosas que les desagradan, razón por la cual muchos consideran que son especiales y autosuficientes.
Y aunque no lo creas, los gatos también tienen emociones, de las cuales muchas veces se ponen tristes por algo que tú hiciste, pero desconoces.
Para que no pase esto, te contamos qué es lo que haces y lo que ocasiona que se ponga triste tu ´michi´.
¿Qué cosas pueden poner triste a tu gato?
A diferencia de los perros, los gatos son muy susceptibles a conductas y entornos que tienen con sus dueños, por eso cuando actúan distinto uno piensa que están enojados, pero de acuerdo con Purina son animales sociales y afectivos.
Te podría interesar
Sin embargo, necesitan contacto con sus dueños y así desarrollan una rutina habitual, es por eso que el usuario de Tik Tok “Interesante g1” ayuda a que las personas reconozcan cuándo están tristes y cómo pueden identificarlo.
- Que no lo dejes dormir contigo
Si tu ´michi´ está acostumbrado a dormir contigo, pero en una situación le cierras la puerta, entonces estará triste. Para el gato, tener un compañero de sueño es fundamental, por ello necesita acurrucarse cerca de ti. Esto es porque les proporcionas un ambiente reconfortante y cercano, al ser vital para su bienestar y felicidad.
- Si no juegas con ellos
Los gatos siempre piden atención y estimulación, especialmente de su dueño o de la persona a quien más aman. Si los ignoras o si no juegas con ellos se van a sentir descuidados y desamados.
Les gusta jugar, porque eso significa fortalecer el vínculo y satisfacer sus necesidades físicas y mentales.
- Atención a otro gato
Si te ven que agarras a otro gato o llevas a un nuevo integrante a la familia, se alejará o incluso atacará al nuevo ´michi´. Lo que debes hacer es demostrarle a tu gato original que lo amas y valoras su presencia, dale mucha atención para asegurarles que todavía lo quieres.