Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los 3 mejores mezcales que no son de Oaxaca, según Profeco

No todos los mezcales son de Oaxaca y estos tres te dejarán con la boca abierta.

Los mejores mezcales que no son de Oaxaca.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Junto al tequila, el mezcal es una de las bebidas mexicanas más famosas alrededor del mundo por lo que cada vez es más frecuente encontrarla en eventos y reuniones, pero se tiene la creencia de que los mejores son oaxaqueños. Para que no te vayas 'con la finta' te compartimos los 3 mejores mezcales que no son de Oaxaca, según Profeco. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó 36 marcas de mezcal y reveló cuáles sí pueden llamarse así, pues en el país existen otros derivados del agave que no cumplen con la norma para llamarse así.

Y es que desde hace varios años, el mezcal cuenta con denominación de origen por lo que solo se puede llamar así a las bebidas alcohólicas destilada que son 100 por ciento de maguey o agave y son cosechados en Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Sinaloa.

Los 3 mejores mezcales que no son de Oaxaca, según Profeco

Luego de verificar que cumplieran con la norma, la leyenda obligatoria, el maguey empleado, contenido de alcohol, contenido neto, energético, componentes volátiles y extracto seco, la Profeco reveló que la lista de los mejores mezcales que no son de Oaxaca. Estos son:

  • AMARÁS Mezcal Artesanal Joven de Guerrero: elaborado con agave cupreata y con 40.1 por ciento de volumen de alcohol

  • KILOMETRO 70 Mezcal Joven Artesanal de Zacatecas: está elaborado con agave tequilana y cuenta con 40.4 por ciento de volumen de alcohol

  • 3 PUEBLOS Mezcal Reposado de Zacatecas: elaborado con agave tequila y 39.8 por ciento de volumen de alcohol

Ahora que ya lo sabes, sorprende a tus amigos con mezcales que no son de Oaxaca y que cuentan con el aval de la Profeco al cumplir con la reglamentación necesaria.