Aunque el país experto en queso manchego es España, México también produce de muy buena calidad, saludable y a precio accesible, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la edición 518 de la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer los resultados del análisis que hizo a 29 marcas diferentes de queso manchego elaborado en México, mismos que sacaron a la luz cuál de ellas es mejor para la salud y la más amable con el bolsillo.
El queso manchego en cuestión sobresalió del resto por su alto contenido de proteína, uno de los nutrientes principales del producto en cuestión, y bajo precio.
Te podría interesar
¿Cuál es el queso manchego mexicano más barato y saludable?
De acuerdo con la información publicada por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, las marcas mexicanas de queso manchego con más proteína son: Carranco, NocheBuena y Chilchota.
Carranco y NocheBuena tienen 24.1% de proteína; en tanto, Chilchota cuenta con 24%, solo 0.1% menos que su competencia; sin embargo, también es mucho más barata.
Según el portal de Walmart, 400 gramos (g) de queso manchego Carranco cuestan 115 pesos (está de rebaja); la misma cantidad del producto de la marca NocheBuena está en 116 pesos.
Mientras que 400 g de queso manchego Chilchota cuestan 80.80 pesos, con base en el portal del supermercado La Gran Bodega (en Walmart está agotado).
Así que si tienes antojo de unas quesadillas o molletes con queso manchego, el de la marca Chilchota es una buena opción, ya que es barato y aporta una importante cantidad de proteína, de acuerdo con la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!