México es un país productor de refrescos, pues las y los habitantes lo consumen diariamente - y hasta más que el agua-; sin embargo, no todos son nacionales y, por ello, Profeco analizó tres bebidas gaseosas hechas en Europa pero que se consumen en el país.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró en 2019 que México es el primer lugar entre los países con mayor número de consumidores de refresco con 163 litros al año por persona.
Esto es 40 por ciento más que Estados Unidos, quien ocupó el segundo lugar con un consumo de 118 litros.
La mayoría de los refrescos contienen ingredientes que los hacen poco saludables y no recomendables para menores de edad, ya que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contienen:
Te podría interesar
- Cafeína
- Altos niveles de azúcares
- Incluso edulcorantes no calóricos
El mejor refresco europeo que venden en México, según Profeco
- San Benedetto Zero
Este refresco sabor naranja es hecho en Italia y fue ‘palomeado’ por Profeco, pues cumple con la información al consumidor, de acuerdo con el estudio de calidad realizado en mayo del año en curso.
La Profeco informó que no contiene cafeína y su total de azúcares es bajo.
De acuerdo con el análisis realizado por la dependencia, contiene por cada 100 mililitros:
- 0.5 gramos de fructosa
- 0.5 gramos de glucosa
- 0.2 gramos de sacarosa
Por lo que, el total de azúcares es de 1.2 gramos; mientras que los azucares por envase son 4 gramos.
Sin embargo, no es recomendado para que los niños lo consuman, pues contiene edulcorantes.
Pero, también, analizó otras dos marcas europeas; sin embargo, estas no fueron bien calificadas, pues fallaron con algunas características.
- Kas naranja
Este producto, hecho en España, no comprobó la información al consumidor, pues dice tener ‘intenso sabor cítrico y con gas’, pero no lo demostró.
Además, las azúcares totales por envase son 16.2 gramos.
- Schweppes
Lo mismo sucede para esta bebida –igual realizada en España, pues dice ser ‘bebida refrescante con extractos con azúcar y endulcolorantes.
Mientras que las azúcares totales por envase son 16.8 gramos.
Así que ya sabes, si quieres probar un refresco europeo que contenga bajos niveles de azúcares, San Benedetto es tu mejor opción, según Profeco.