Aunque suene increíble, las galletas son un antojo que puede contener una gran cantidad de sodio, el cual en exceso es dañino para la salud.
Afortunadamente, en el mercado existe una gran variedad de galletas, algunas de las cuales tienen poca cantidad de dicho elemento, que se encuentra principalmente en la sal.
Para la edición 533 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 10 marcas de galletas producidas en México e identificó cuál de ellas es la más saludable, con base en su contenido de sodio.
Las marcas analizadas por las institución a cargo de Ricardo Sheffield fueron: Ritz, Saladitas, Emperador, Animalitos de Gamesa, Gamesa Clásicas, Gamesa Clásicas Maravillas, Marías Doradas, Oreo, Piruetas Emperador y Precissimo.
Te podría interesar
¿Cuáles son las galletas mexicanas más saludables?
De acuerdo con los resultados presentados por la Procuraduría del Consumidor, las galletas mexicanas con menos sodio son las de la marca Precissimo sabor coco.
Las galletas de Precissimo contienen 100 mg de sodio por cada 30 g de producto, cantidad que resulta ser baja en comparación con el resto de las marcas analizadas, que va de los 117 a 169 mg/ 30 g.
"Normalmente pensamos que solo las saladas contienen sodio, pero también las dulces lo contienen. En estos productos también se mencionan las porciones de consumo de 30 g, sin embargo normalmente se consumen alrededor de 100 g, y dependiendo del producto puedes consumir hasta 1554 mg de sodio en las saladas y hasta 562 mg de sodio en las dulces", señala la Profeco en su estudio.
La marca Precissimo, que tiene las galletas más saludables, pertenece a la cadena de supermercados Soriana y fue lanzada en 2018.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!