Estilo de vida

RECETAS

¿Cómo se hacen las gomitas enchiladas? Te quedarán riquísimas con esta receta

Este snack es perfecto para que lo prepares cuando no te decidas entre algo dulce y picosito.

Las gomitas son de los snacks favoritos de la mayoría de los mexicanos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo que caracteriza a los mexicanos, además del tequila y el mariachi, es su amor por lo picante, y si a eso le agregas algo dulce, como esas gomitas que venden en las dulcerías, el resultado será delicioso. 

En los últimos años se han popularizado las gomitas enchiladas, y para que ya no tengas que buscarlas más en las tiendas, a continuación te daremos la receta para que te las prepares tú mismo, e incluso emprendas un nuevo negocio. 

¿Cómo se hacen las gomitas enchiladas? 

En Internet son muchas las recetas que puedes encontrar de gomitas enchiladas, pero esta que compartió la tiktoker Kenya G. Echavarría rápidamente se viralizó y ya suma casi el millón de reproducciones. 

Ingredientes 

  • Gomitas favoritas (tamaño y sabor de tu elección)
  • 4 pulparindos 
  • 1 de taza de chamoy 
  • Limón 
  • Cucharada de azúcar glas 
  • Polvo Miguelito 
  • Polvo Tajín 

Preparación

La realidad es que es muy fácil preparar estas gomitas enchiladas. Lo primero que debes hacer es elegir un sartén antiadherente, y sí, tiene que ser de este tipo para que te asegures que la mezcla no se va a pegar

Ahora sí, en el sartén comenzarás poniendo los cuatro pulparindos a fuego medijo bajo, y comenzarás a moverlos para que se vayan derritiendo. Luego sigue el chamoy, el jugo del limón, y por supuesto, la cucharada de azúcar glas. 

Esperas a que todo se incorpore muy bien, y reservas la mezcla picosita que te quedó. Después deberás poner las gomitas en un bowl, sin importar el tamaño, y poco a poco agregas el líquido que acabas de preparar, y por supuesto, asegúrate de moverlo muy bien, para que todos los dulces queden bañados en chamoy. 

Finalmente, deberás “bañarlos” en el polvo del Tajín y Miguelito para que queden completamente empanizadas, y listo, tienes tu snack.