Durante las últimas semanas gran parte del país ha registrado temperaturas por encima de los 30 y hasta los 45 grados, por lo que el ventilador o el aire acondicionado se han convertido en las mejores herramientas para aminorar las altas temperaturas; sin embargo, su uso frecuente ha atraído malas noticias para nuestra cartera, por lo que te revelaremos cómo puedes ‘sobrevivir’ al calor sin aumentar tu recibo de luz.
Y es que debido a que ambas herramientas requieren de energía eléctrica para poder funcionar, el usarlas durante horas puede incrementar considerablemente la factura de la luz.
Lo anterior genera un gran conflicto en los hogares pues las personas tienen que debatirse entre economizar y lograr un confort térmico en esta temporada de temperaturas extremas.
¿Cómo sobrevivir al calor sin aumentar tu recibo de luz?
Es por ello, que a fin de ayudarte con esta problemática que ‘atormenta’ a numerosos hogares estos últimos días, te compartiremos una serie de consejos para que puedas ahorrar sin tener que sucumbir al calor.
Te podría interesar
1. Si en tu casa cuentas con una máquina de aire acondicionado, puedes intercambiar su uso con un ventilador, pues estos pueden gastar hasta 20 veces menos luz.
2. También puedes optar por el aire natural, para ello se recomienda proteger ventanas y puertas con mosquiteras o cortinas a fin de evitar que insectos ingresen a tu hogar.
3. La colocación de domos y el uso de persianas, estores y cortinas reducen la entrada de calor desde el exterior y evitan la pérdida del ambiente fresco que tanto cuesta en esta temporada conseguir en el interior.
4. En caso de hacer uso de aire acondicionado lo recomendable es evitar llegar a los 21 o 22 grados, en su lugar lo mejor es mantenerse entre los 24 a los 26 grados para evitar cambios bruscos de temperatura que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.
5. Si utilizas ventiladores o aire acondicionado lo mejor es que cierres puertas, cortinas o separadores entre habitaciones para que el volumen de aire a enfriar no sea tan grande. Con esto conseguirás reducir el tiempo de funcionamiento de tu equipo y favorecerás su eficiencia.
6. Otra cosa que debes poner en práctica es que tus equipos los apagues entre 25 a 30 minutos antes de abandonar la estancia en la que te encuentras, pues así aprovecharás el frío latente, y ajustas un poco la temperatura de nuestra casa con respecto a la que predomina en el exterior.
7. Cuando vayas a dormir también es aconsejable apagarlos 15 a 20 minutos antes de ir a la cama y que quede apagado antes de acostarnos.
Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a ‘sobrevivir’ al calor sin aumentar tu recibo de luz, ponlos en práctica durante estas altas temperaturas, tanto tu cartera como los integrantes de tu hogar nos lo agradecerán._ Con información de The Conversation