La onda de calor presente en México no sólo ocasiona temperaturas superiores a los 30 grados, sino también cambios de hábitos ante la proliferación de enfermedades gastrointestinales o el aumento de la fauna nociva como las chinches. En tanto que otras personas sufren por las manchas amarillas que quedan en su ropa tras sudar, pero bastan un par de ingredientes para retirarlas.
A pesar del eterno dilema sobre qué es mejor, si el antitranspirante en aerosol o en barra, las atípicas temperaturas que ocasiona la onda de calor hacen que las personas suden más, sobre todo cuando acuden rumbo a sus trabajos o a causa de las aglomeraciones que se forman en el transporte público de las grandes ciudades, esto puede causar esas molestas manchas amarillas.
¿Cómo eliminar las manchas amarillas por sudor y sólo con dos ingredientes?
Las manchas amarillas causadas por una sudoración abundante no sólo se ven mal, sino que también pueden guardar aromas que resulten desagradables a otras personas. Pero con ingredientes que todos tenemos en casa, como pasta de dientes y jabón líquido para lavar trastes, puedes decirles adiós, a continuación te decimos el truco.
El primer paso es mezclar un poco de pasta de dientes blanca con jabón líquido en un recipiente, debes mezclarlo hasta que se forme una mezcla homogénea y espesa. Lo siguiente es humedecer la camisa, blusa, playera o cualquier prenda que tenga manchas amarillas a causa del sudor, y con un cepillo de dientes aplicar la pasta en toda la zona.
Te podría interesar
La mezcla de pasta de dientes y jabón líquido debe permanecer en la mancha al menos durante 10 minutos, para luego enjuagar con agua. Para que la prenda quede como si fuera nueva, luego de aplicar la pasta, las personas deben lavar su ropa; se aconseja tallar la zona con jabón en polvo o de barra para que los resultados sean mejores.
¿Y cómo eliminar el olor a sudor de las prendas?
Imagina que las manchas amarillas han desaparecido de la prenda, pero el olor a sudor no logra quitarse de la prenda. Existen una serie de ingredientes naturales que ayudan a retirarlo y así lograr un mejor aspecto: bicarbonato de sodio, vinagre o limón, cualquiera de estos tres ingredientes en solitario puede ayudar a que la ropa huela mejor.
Para conseguir eliminar esos aromas desagradables, las personas sólo deben untar alguno de estos tres ingredientes en la zona donde el olor yace impregnado; esto se debe hacer 10 minutos antes de lavar la prenda. Tras eso, se debe meter a la lavadora o tallarla en el lavadero como de costumbre.
Gracias a estos ingredientes naturales (algunos naturales) no sólo desaparecerán las manchas de sudor y el mal aroma, sino que podrás levantar los brazos sin temor a que vean esas marcas que resultan antiestéticas. Recuerda que ante la onda de calor, lo más aconsejable es usar prendas holgadas.