Con las incesantes olas de calor que vive México, la mejor recomendación es mantenerse hidratado durante el día. Sin embargo, cuando existe algún nivel de deshidratación es importante recuperar líquidos y los médicos muchas veces recurren a sueros o electrolitos orales para reponerlos.
Este tipo de bebidas se encuentran clasificadas en el país entre los Insumos para la Salud, por lo que debe tomarse con precaución y no como si fuera agua. “Puede provocar problemas de salud, en particular a quienes deben restringir su consumo de sodio por padecer hipertensión”, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En el mercado hay una gran variedad de opciones para sueros o también llamados electrolitos orales. Pero, en realidad, los consumidores deben siempre poner atención a que tipo de producto compran, pues algunos se venden como bebidas rehidratantes cuando en realidad no lo son.
¿Cuáles son los mejores sueros o electrolitos orales?
En septiembre de 2022, la Profeco realizó un estudio donde analizaron varias marcas de sueros orales y determinaron aquellos que cumplen con los estándares de calidad para rehidratar a una persona.
Te podría interesar
Los resultados arrojaron que los siguientes sueros SÍ cumplen con esos estándares:
- Aurax (Electrolitos orales sabor manzana de 500 mililitros)
- Electrolit (Suero rehidratante sabor mandarina de 625 mililitros)
- Electrolit Pediátrico (Electrolitos orales solución sabor uva de 500 mililitros)
- Farmacias del Ahorro (Electrolitos orales solución sabor uva de 500 mililitros)
- Pedialyte SR 45 (Electrolitos orales solución sabor fresa de 500 mililitros)
- Solural (Solución, suero rehidratante sabor naranja-mandarina de 500 mililitros).
Para hacer la verificación de la calidad, Profeco analizó los azúcares, el contenido energético, la calidad sanitaria, vitaminas y minerales de los sueros y electrolitos orales que prometen hidratarte más que cualquier otro.