Los bancos acostumbran a ofrecer tarjetas de crédito con beneficios y para diferentes tipos de clientes, unos más exclusivos que otros. Sin embargo, todos estos beneficios tienen un costo. Cada año, la compañía hará un cobro determinado por el uso del plástico, por lo que muchos aconsejan sacarle el juego.
¿Qué es una tarjeta de crédito sin anualidad?
No obstante, algunos bancos han emitido sus propias tarjetas de crédito sin anualidad, que, básicamente, son líneas de crédito revolvente que se renuevan cada mes y lo único que piden a sus clientes es que las usen por un monto mínimo. Eso sí, los beneficios suelen ser menores a los que tienen anualidad.
Estas son las tarjetas de crédito que ofrece Santander
En el caso de Santander, existen dos opciones que no tienen anualidad y se pueden apegar fácilmente a tu estilo de vida. Son las siguientes:
- Tarjeta de Crédito Free: piden un ingreso mínimo de 7 mil 500 pesos al mes y que se gaste al menos 200 pesos por ese mismo periodo. Las personas de entre 20 y 69 años pueden solicitarla llevando su comprobante de ingresos, de domicilio e identificación.
- Tarjeta de Crédito LikeU: dirigida hacia las personas más jóvenes con promociones en diferentes establecimientos y beneficios únicos en gasolineras, restaurantes y farmacias. Para conseguirla basta con tener ingresos de 7 mil 500 pesos, tener entre 20 y 69 años y ser invitado por el banco a través de la aplicación.
Usar tarjetas de crédito no sólo te permitirán conseguir productos o servicios al instante. De acuerdo con especialistas en el rubro, tener una tarjeta de crédito permite crear un historial crediticio, y aprovechar promociones con tiendas participantes, como los meses sin intereses o descuentos exclusivos.
Te podría interesar
Aunque es indispensable estar consciente de cuántos son los ingresos que se tienen para no excederlos y comenzar a generar intereses al banco. Todo dependerá de tu comportamiento financiero.