Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el mejor queso panela mexicano, según Profeco

El queso panela se caracteriza por su suave aroma y sabor ligeramente salado, pero ¿cuál es la mejor marca mexicana de este producto?

Te decimos cuál es la mejor marca de queso panela mexicano.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México es donde más queso panela se consume y esto no sólo se debe a sus bajos niveles de grasa, sino a que también es su país de origen. Y a todo esto ¿cuál es el mejor queso panela mexicano?

Una de las características principales de los quesos frescos es que no se someten a ningún proceso de maduración, como el chihuahua o el manchego, y tampoco son fermentados como es el caso de queso roquefort.

Es por esta razón que el queso panela pertenece a la extensa familia de quesos frescos, y se diferencia del resto por su suave aroma y sabor ligeramente salado, además es el que más se utiliza en regímenes alimentarios por su bajo contenido de grasa.

Créditos: Pixabay

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay quesos panela “pirata” en el mercado, y son todos aquellos que utilizan grasas vegetales en lugar de grasa butírica (de leche de vaca).

¿Cuál es el mejor queso panela mexicano?

De acuerdo con el estudio reciente de la Profeco, cuyos resultados se publicaron en diciembre de 2021, la mejor marca de queso panela mexicana es nada más y nada menos que Covadonga.

Además de pasar todas las pruebas de la dependencia, dicha marca es la que más proteína contiene, pero a su vez tiene menos grasa.

Queso Covadonga

Y es que 400 gramos de queso panela de la marca Covadonga tiene 20.6 por ciento de proteína y 21.2 por ciento de grasa, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La marca de este queso, que cuesta alrededor de 105 pesos, afirma elaborar su producto de manera artesanal, con leche 100 por ciento fresca de vaca, pasteurizada y reducida en grasa, además indica que está libre de antibióticos y conservadores.

Cuando compres un queso panela, la Profeco recomienda revisar la etiqueta para conocer los detalles de su contenido y una vez que llegues a casa y lo abras, drena el suero para evitar el crecimiento de hongos, y lo más importantes, no olvides mantenerlo en refrigeración.