Actualmente existe una gran variedad de guisados que se venden preparados y listos para comer; una de las comidas instantáneas favoritas de muchas personas es el chilorio, por ello a continuación te decimos cuál es el mejor para tu ‘huevito’ del desayuno, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este platillo orgullosamente mexicano es originario de Mocorito, en el estado de Sinaloa; es un guiso preparado con carne de cerdo deshebrada, chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. Se cree que se ganó su nombre gracias a que los chiles son el ingrediente principal.
Si bien el chilorio que se vende en bolsitas es una alternativa práctica para preparar una comida rica, algunas marcas pueden contener altos niveles de sal, grasa, condimentos o aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud.
Este es el mejor chilorio instantáneo según la Profeco
Para saber qué tan buenas son distintas marcas de guisados preparados, la Profeco las evaluó en un estudio de calidad para determinar su contenido de sodio, grasa y carbohidratos.
Te podría interesar
Según los resultados de dichas pruebas, el mejor chilorio instantáneo es el de la marca El Gallo Giro, ya que es el que contiene menos sodio y grasa, además de que comprobó estar hecho con carne de cerdo.
Cada 100 g de este guisado contienen:
- Sodio: 397 mg; la OMS recomienda no consumir más de 2 mil mg al día
- Grasa: 14.5 g; es una de las que menos grasa contiene
- Proteína: 14.8 g; este nutriente ayuda a fortalecer los huesos, los músculos y la piel
Este producto no contiene el sello de exceso de calorías.
Si tienes flojera de cocinar, ahora ya sabes cuál es la alternativa más saludable de chilorio, según la Profeco, para que puedas preparar un ‘huevito’ perfecto para tu desayuno.
-Con información del Gobierno de México y el Diccionario Gastronómico de Larousse