¿Qué pasaría si las hamburguesas no tuvieran queso amarillo? Este ingrediente acompaña a una gran cantidad de comidas cuya preparación puede ser práctica o complicada, por lo que saber si las empresas fabricantes realmente te están vendiendo queso es todo un reto.
Por ello, te contamos cuál es la mejor marca mexicana que vende este producto, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia precisa que, a diferencia de las variedades tradicionales de quesos -como el oaxaca o manchego-, el queso tipo americano se consigue tras moler y fundir quesos maduros; además, se les adiciona sodio, sales fundentes, aditivos y leche. Sin embargo, aquellos que son imitaciones no pueden ser considerados queso auténtico por la presencia de grasas diferentes a la butírica.
Y para saber qué marca mexicana es mejor para ti, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se dio a la tarea de analizar 39 marcas de queso tipo americano e imitaciones, y encontró:
Te podría interesar
- Singles Kraft
De los productos, Singles Kraft vende el que menos gramaje de grasa tiene, es decir, 13 gramos por cada 100 gramos en la presentación de queso fundido tipo americano de 144 gramos. Lo mismo para su producto extragrueso de 224 gramos.
- LALA
Pero si se trata de carbohidratos, las presentaciones de esta marca (180 gramos y 144 gramos) contienen 5 gramos por cada 100 gramos.
Estos son los peores quesos amarillos, según Profeco
- Estas marcas no son queso
Profeco detectó cuatro marcas que, a pesar de ostentarse como quesos, adicionan grasa vegetal a sus productos. Asimismo, algunas ni siquiera lo declaran y son las siguientes:
- Arma Sabori.
- L de M Sandwich Food Service.
- Paulet.
- Queso estilo americano Camelia.
Además, Profeco reprobó a las siguientes marcas de amarillo 'reprobador' por contener grasas trans:
- Establo San Miguel
- L de M Sandwich Food Service.
- Paulet.
Ahora que ya sabes cómo elegir este producto antes de comprarlo en el súper, ahora te contamos cuál es el mejor queso manchego mexicano, según Profeco.