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Maizoro ya no es de Pepsi… ya es mexicana de nuevo

En entrevista con el Director de Administración de Maizoro menciona que ahora es liderada por accionistas mexicanos.

En entrevista con Miguel Ángel Alonso Tamayo, Director de Administración de Maizoro, informó sobre el futuro de la empresa.Créditos: Maizoro
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La empresa de cereales Maizoro ya no pertenece a grupo Pepsico, y una vez más vuelve a ser 100 por ciento mexicana.

De acuerdo con Miguel Ángel Alonso Tamayo, Director de Administración de Maizoro a partir del año 2021 es liderada por accionistas mexicanos, reveló en entrevista exclusiva a Radio Fórmula.

“Hoy por hoy Maizoro ha tenido avances importantes de manera independiente en los dos mercados que hoy maneja: subproductos de maíz y cereales; siempre como aliado de sus clientes y proveedores.”

Maizoro: historia y desenlace 

Los productos de Maizoro tienen una variedad bastante amplia “que si bien no los encuentras todos en una misma cadena o autoservicio, pues seguramente los habrás visto en un canal tradicional o en tienda de abarrotes”.

Desde 1923, año que nació la empresa, tuvo muchas transiciones, pero la más actual es dejar a una corporación grande para seguir adelante e integrarte a la competencia a nivel mundial.

“Al final hemos visto cambios importantes dentro de la administración, con grados distintos, en donde hoy por hoy tenemos una sola meta que es volver a Maizoro lo que siempre ha sido: un cereal de enorme calidad, en el mercado, y obviamente con una competencia como cualquier cereal de México y del mundo”.

La empresa conoce las diferentes marcas que hay en el mercado, y ellos saben que las personas, al probar sus productos, reconocen la calidad que tienen, pero “luego la gente liga el precio con la calidad. Yo te diría que nuestra calidad, inclusive, puede ser muy superior a la de muchos productos que están en el mercado”.

En 1986 Maizoro exportaba a cinco continentes, lo cual se le concedió en 1993 el Premio Nacional de Exportación, pero después de pertenecer a Pepsico, una vez más vuelven a andar solos.

Nuevamente pusieron un pie en el extranjero y hoy exportan cereales a Estados Unidos, “estamos trabajando en Estados Unidos y próximamente lo haremos en Centroamérica donde ya estamos a un paso de hacerlo, cosa que ya en su momento se ha logrado a pesar de todo lo que había implicado dentro de la compañía”, revela.

Ahora, la empresa busca diversificar su marca, productos y su ubicación adentro del mapa del mercado y en menos de dos meses estarán incursionando en países de Centroamérica.

“Que se renueve la marca, los productos y la ubicación geográfica ya habla bastante bien de la compañía y de los alcances”, señala Alonso Tamayo.

No nada más el producto es nacional, sino todo lo que incluye, pues su maíz es 100 por ciento mexicano, el 99 por ciento de las materias primas son del país (no son importadas) “esto es digno de aplaudirse” al colocar un producto en el mercado 100 por ciento hecho en México.

También, hace mención que no todo lo que es caro en el mercado tiene buena calidad, por lo cual Miguel Ángel Alonso Tamayo invita a la gente a que comparen, degusten y vean “los colores que tiene el producto, textura y calidad del empacado”.

Incluso, la gente sabe de sus precios atractivos e incluso con el gramaje que cuenta Maizoro.

“Maizoro es una de las empresas que me enorgullece decir que es 100 por ciento mexicana y que pronto podremos decir que ya hay más productos, no solo en México y Estados Unidos, sino en mucho más países”, finaliza.