Si eres fan de la cajeta, que originalmente se conocía como "dulce de cajete de Tejamanil", debes evitar la de una marca mexicana que fue mal calificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco hizo un análisis profundo a diferentes marcas de cajeta y una mexicana resultó la peor de todas, ya que no está elaborada con leche de cabra, como debería.
La cajeta tradicional mexicana se elabora con leche de cabra; además, contiene azúcar, esencia de vainilla, canela y bicarbonato, explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
¿Cuál es la peor cajeta mexicana?
La institución a cargo de Ricardo Sheffield puso bajo la lupa 19 marcas diferentes de cajeta y descubrió que una de ellas, producida en México, le ve la cara a los consumidores, porque asegura que está elaborada con leche de cabra, pero en realidad contiene leche de vaca.
Te podría interesar
Los productos analizados fueron: Aires de campo, Altea, Coro quemada, Coro envinada, Coronado envinada, Coronado quemada, Coronado reducida en azúcar, Great Value quemada, Great Value envinada, Golden Hills quemada, Golden Hills envinada, Las Sevillanas, Aurrera, Casa Adelita Gourmet, Las Sevillanas, Precissimo, Pearl del Potosí envinada, Real del Potosí quemada y Yopi.
En tanto, la marca de cajeta que le miente descaradamente a los consumidores es la de "Casa Adelita Gourmet", la cual está a la venta solo por Internet.
Además de que dicho producto no está hecho con leche de cabra; de las marcas analizadas, es la que menos calcio tiene y no cumple con el mínimo de proteína que piden las Normas Oficiales Mexicanas.
"Su etiqueta dice leche de cabra y es de leche de vaca; demás, es la que tiene el contenido más bajo de calcio. No cumple con el mínimo de proteína que pide la norma", resaltó la Procuraduría del Consumidor.
Si buscas una cajeta tradicional, es mejor que no compres la marca "Casa de Adelita", porque no está hecha con leche de cabra, según lo revelado por la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!