Estilo de vida

HOGAR

¿Cuánto consume de luz una freidora de aire? Aquí la respuesta de Profeco

Las freidoras de aire se han popularizado, pero uno de los temores constantes es cuánta luz consumen.

Descubre si debes cuidar o no el uso de tu freidora de aire. Créditos: Unsplash / Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las freidoras de aire han tomado popularidad en los últimos años. De repente, los pasillos de electrodomésticos de supermercados se llenaron de varios modelos de estos artefactos que prometían brindar mayor practicidad, pero sobre todo alimentos más saludables. 

Debido a la euforia por las freidoras de aire, muchas personas decidieron adquirir uno de estos artículos, no obstante, comenzaron las preocupaciones sobre cuánta luz consume, y si su uso ocasionaría un aumento estratosférico en el recibo bimestral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

¿Qué tanta energía consume la freidora de aire? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde evaluó cuáles son las mejores freidoras de aire del mercado, pero también brindó información sobre cuánto consumen de energía, y determinó que es un gasto “importante”

Explicaron que el gasto de luz al usar las freidoras es considerable, y como ejemplo, explicó que cuando fríes 500 gramos de papas en tiras, a una temperatura aproximada de 200°C durante 20 minutos, estarías consumiendo cerca de 500 watts por hora. 

“Lo cual, considerando la tarifa de electricidad residencial más alta, equivale a un costo cercano a los 50 centavos”, señaló la Profeco en una de sus ediciones de la Revista del Consumidor. 

Por lo anterior, recomendaron usarla ocasionalmente para evitar altas tarifas en los recibos de luz, pues de utilizar la freidora todos los días, te arriesgas a que haya un incremento en tu recibo de 30 y 50 pesos, aproximadamente.

Recomendaciones para usar la freidora de aire 

La Profeco también brindó una serie de recomendaciones para que la utilices adecuadamente tu freidora de aire, y por consiguiente, esta te dure muchos años. 

Coloca en un lugar seguro. 

Lee las instrucciones del fabricante para que le des el uso correcto. 

Límpiala al terminar de utilizarla. 

Cuidado con los niños. Ellos no deben emplearla. 

No olvides que debes revolver el alimento cuando lo estés cociendo.