Una de las cosas que más cuidamos es nuestro cabello, hay una infinidad de productos para protegerlo y hacer que luzca mejor, también hay muchos trucos por internet para cuidarlo. Este es el secreto que tiene Vogue para tener un cabello brillante.
Dentro de los remedios de internet puedes encontrar muchas mezclas raras y aunque tengan miles de vistas a veces no son tan efectivas como parecen. Incluso resultan contraproducentes. Un artículo que sí es efectivo cuando mencionamos al cabello es el aceite de coco.
¿Cómo se usa correctamente el aceite de coco en el cabello?
El aceite de coco tiene muchos usos; labial, acondicionador o desmaquillante, es un producto muy versátil gracias a sus propiedades hidratantes. Uno de sus usos más populares es para las personas que sufren de cabello seco, es una excelente opción para fortalecerlo.
También se suele usar para combatir la caspa, en fin, una lista de aspectos en los que puede ayudar. Antes de decirte cómo usarlo tienes que tomar en cuenta que para que el aceite tenga los mejores resultados debe ser aceite de coco virgen sin refinar.
Te podría interesar
- Caspa
Si quieres eliminar la caspa debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo.
- Hidratación
Si quieres hidratar aplica sobre el cabello por unos minutos y enjuaga. Si tu pelo es muy seco puedes optar por aplicarlo y dejarlo actuar toda la noche y por la mañana lavarlo.
- Acondicionador
Para que tenga esta función debes ponerlo cuando el cabello se encuentra mojado; de la zona media a las puntas.
- Anti frizz
Aquí es lo contrario que en el caso anterior. Ponlo cuando el pelo está completamente seco.
- Mascarilla
Para hacer una mascarilla de aceite de coco primero ponlo sobre la zona media y las puntas. Después aplica con normalidad tu shampoo y déjalos actuar por unos minutos, pasado el tiempo retiralos y enjuaga con normalidad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!