Escrito en ESTILO DE VIDA el
A la hora de elegir un nombre para un bebé, es importante considerar su significado y legado cultural. En México, es común que las familias establezcan un nombre de acuerdo con el linaje familiar; aunque esto poco a poco se ha ido degradando. Ahora, muchos buscan un nombre único, creativo y bonito para su primer bebé. Por ello, aquí te compartimos algunas opciones.
Los nombres que se utilizan en Suiza tienen diferentes orígenes debido a sus influencias, como la alemana, francesa, celta, italiana y del latín. Eso sí, el país europeo se destaca por sus montañas, lagos y aldeas.
Nombres hermosos para bebé
- Hans: Más común en Alemania. Se trata de una mascota de “Johannes”, según el portal Forebears. Además, también es una variante del español “Juan”.
- Markus: También de origen alemán, cuyo significado hace referencia al dios romano “Marte”.
- Josef: Un nombre masculino que quiere decir “el que multiplica”. Forebears indica que el nombre también es usado en Austria.
- Marcel: Se trata de una variante del latino “Marcellus”, que significa “De cualidades guerreras” y es más común en Francia.
- Roger: Quizá el más popular de esta lista. Su significado proviene del inglés y francés durante la Edad Media, cuyo significado es “famoso con la lanza”.
- Sonja: Un nombre precioso para un bebé. Proviene del griego antiguo y quiere decir “sabiduría” o “mujer llena de sabiduría”.
- Reto: No se trata de una prueba difícil de cumplir. Este nombre suizo proviene de una tribu céltica y se le relaciona con el éxito y la visión.
- Alain: Esta variante puede provenir de dos nombres. El primero de “Alun”, que quiere decir “Apuesto”, y el segundo de “Alano”, que significa “el que vive de armonía”.
- Ulrich: Completamente de origen germánico (Alemania). Este nombre significa “Prosperidad y poder”.
- Roman: Aunque es muy común en Rusia, este nombre proviene del Latín, que significa “Guerrero romano que consiguió un honor alto” o “que proviene de Roma”.