Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tinte para el cabello: 6 tips para que no se deslave rápido

Sigue estos consejos para que tu pelo esté muy bien cuidado y no tengas que pintarlo nuevamente.

Aquí te brindamos los mejores cuidados para que to se deslave el color de tu pelo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pintarse el pelo es una tarea compleja, porque no nada más es colocarse el tinte que más le guste, si no hay que tener cuidado con el procedimiento, para que no dañe el cuero cabelludo.

Además, una de las cosas más importantes es lo que se debe hacer después de teñirse el pelo, porque muchas veces no tienen idea de cómo evitar que el color no se deslave.

Y a pesar de que hay maneras para mantener el color, algunos desconocen estos procesos, por esa razón te brindamos estos consejos para fijarlo.

¿Por qué se deslava el tinte?

Al decolorar la cabellera, los pigmentos no tienen un lugar para depositarse y de acuerdo con “tinteparaelcabello.com” esto provoca que se deslave rápido y pierda su intensidad de cómo se veía al principio.

Sin embargo, “Actitudfem.com” compartió seis consejos que ayudan a retrasar ese proceso y la cabellera se vea con más color.

  • Pedir un Add-on

Antes de aplicar el tinte se debe preparar el cabello, además de protegerlo, por lo cual se recomienda utilizar aceite de argán para que penetre la corteza mientras repara y sella.

  • Elegir el tinte adecuado

Hay que usar tintes de calidad y que sean buenos para el cuidado de tu cabellera. Los que tienen hidratantes y los que no contienen amoniaco no van a ser tan dañinos, esto ayuda a mantener el color y el brillo de tu pelo por más tiempo.

  • Shampoo sin sulfatos

Existen los productos que son especiales para el cabello teñido, nada más se tiene que revisar que no tenga sulfato, porque daña más rápido el pelo y se deslava el color.

  • Temperatura del agua

Si eres de las personas que se lava el pelo con agua caliente, debes de saber que levanta la cutícula, lo cual hace que se pierda el color de forma más rápida. Por esa razón, lava tu cabello con agua tibia.

  • Hidrátalo

El cabello pasó por tantos procesos químicos que ahora, lo importante, es hidratarlo a profundidad, esto mantendrá el color y nutrirá el cuero cabelludo.

  • No exponerse al sol

Algo que algunos no consideran son los rayos del sol, si se expone por mucho tiempo no va a durar el color. Se recomienda utilizar sombreros para su máxima protección.

Si ya te pintaste el pelo y quieres mantenerlo por mucho tiempo, es mejor que sigas estos consejos, pues a pesar de que algunos pasos son sencillos no se debe de tomar a la ligera, porque de un momento a otro puede que el color de tu cabellera se pierda.