Delaware Punch es una bebida que no pasa desapercibida en los refrigeradores de las tienditas y supermercados, gracia a su diseño. Probablemente por eso llamó la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que la eligió para formar parte de su estudio sobre refrescos.
Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 46 marcas diferentes de refrescos; como ya lo mencionamos, una de ellas fue Delaware Punch, que resultó ser uno de los que menos azúcares tiene.
De acuerdo con el trabajo de la institución referida, el refresco mencionado contiene 5.2 g de azúcares por cada 100 ml -3.0 g de fructosa y 2.2 g de glucosa-; es decir, un envase de 355 ml tiene 18.6 g.
Te podría interesar
El Delaware Punch también incluye edulcorantes no calóricos, ya que mezcla aspartame y acesulfame potásico, con los que reemplaza el azúcar y son 200 veces más dulces que ésta.
Además de azúcares y edulcorantes no calóricos, el refresco en cuestión contiene jarabe de maíz de alta frutosa (JMAF), el cual es polémico porque puede ser adictivo.
La Profeco detalla que el JMAF "está asociado a que la persona que consume una bebida o alimento que lo contenga, no siente saciedad, por lo que sigue comiendo".
¿Qué tan saludable es el refresco Delaware Punch?
Basado únicamente en el contenido de azúcares, el Delaware Puch es uno de los refrescos que menos tiene; por lo tanto, también uno de los menos dañinos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que los azúcares pueden ocasionar aumento de peso si se consumen en exceso, que a su vez aumente el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cáncer.
Para evitar dichos problemas, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares a 25 g al día.
Por lo tanto, debes tomar en cuenta que si bebes un envase de 355 ml de Delaware Punch en un día, estás consumiendo más de la mitad de los azúcares sugeridos para no afectar tu salud, a pesar de que es uno de los refrescos analizados por la Profeco que menos contiene.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!