Sabemos que poder acceder a una fragancia de calidad y de una firma prestigiosa a veces es un tanto complicado debido a su alto costo, por ello, a veces recurrimos a las imitaciones de perfumes, pero ¿qué tan buenos son y cuánto les dura el olor? Te contamos.
Primero que nada debes tener en claro que los perfumes de imitación o también conocidos como réplicas de fragancias no son lo mismo que los clones de perfumes originales, los cuales podrían causarte alguna irritación u otras afectaciones a tu piel por la calidad de sus ingredientes.
Bueno pues en el caso de las réplicas no tratan de emular al perfume original, sino que se inspiran en sus notas olfativas para conseguir una fragancia parecida.
Asimismo, los perfumes de imitación reducen costos en procesos que no tienen tanto que ver con el propio perfume, sino con la presentación del mismo. De esta forma, el frasco es más económico y está menos personalizado, porque no tiene que responder a ninguna seña de identidad de la firma en cuestión.
Te podría interesar
Lo anterior permite recurrir a envases más económicos y que como resultado quede una fragancia más accesible para los bolsillos. Recuerda que, en ocasiones, llevar un perfume original no responde tanto a su capacidad para ofrecer un buen aroma, sino a una cuestión de usar determinada marca.
¿Qué tan buenos son las imitaciones de perfumes?
Ahora bien respecto a su efectividad, debes saber que las imitaciones de perfumes presentan notas olfativas muy similares, incluso en algunos casos, a la hora de olerlos, son casi indistinguibles.
Otra cosa que debes tener presente es que las réplicas de fragancias se rigen por los mismos controles de seguridad y sanidad que otros productos cosméticos similares, por lo tanto, obtienes un perfume de calidad, completamente seguro y más económico.
Respecto a su duración, las marcas especializadas en la fabricación de fragancias inspirados en perfumes originales prometen una larga permanencia del olor en el cuerpo, esto debido a que utilizan las concentraciones más altas con lo cual se genera un efecto duradero.
Así que ya sabes las imitaciones de perfumes son una excelente opción en cuanto a precio y durabilidad, por lo que puedes decirle adiós a las fragancias costosas, las cuales lo único que te ofrecen diferente es un frasco personalizado como sello de identidad de determinada marca._ Con información de Dossier y Esenzzia