Estilo de vida

SALUD

Espagueti vs. Arroz: ¿Cuál es más saludable?

Ambos alimentos son los reyes de la gastronomía, pero solo uno de ellos es más recomendable para nuestra salud.

Te decimos qué es más saludable el arroz o espaguetiCréditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dos de los reyes de la gastronomía son el arroz y el espagueti pues son los complementos perfectos para cualquier tipo de platillo, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es el alimento más saludable? Te contamos.

Bueno pues algo que debes saber es que ambos productos son provenientes de cereales, por tal motivo son ricos en carbohidratos, nutrientes y además te llenan de energía tras su consumo, es por ello, que son los favoritos de las dietas.

¿Qué es más saludable el espagueti o el arroz?

Sin embargo, a pesar de que son los preferidos de los platos balaceados, siempre surge la duda por saber cuál es la opción más saludable para el organismo.

A nivel general podemos decir que tanto el espagueti como el arroz son muy similares, lo cual se debe a que sus contenidos nutricionales son muy parecidos: se encuentran cerca de las 130 kilocalorías por cada 100 gramos, por debajo de los dos gramos de grasas y por encima de los 75 hidratos de carbono.

En el caso de proteínas y fibra, la pasta es la que contiene un mayor porcentaje; sin embargo, realmente marcan valores muy similares.

Otra diferencia es que el arroz no contiene gluten, por lo que es más recomendado para personas celíacas, así como intolerantes o sensibles a esta proteína.

Por su parte, el espagueti, especialmente si es integral, ayuda a las personas diabéticas a controlar el azúcar en sangre.

Y aunque la pasta también es una opción saludable, la pregunta a si es más recomendable que el arroz dependerá de las condiciones de cada persona y la forma de preparación.

Recordemos que generalmente el espagueti suele prepararse con crema o jitomate y otros ingredientes, por lo que ya no podría resultar tan recomendable para nuestra salud. En cambio, el arroz suele cocinarse en su forma natural, por lo que sus nutrientes y aportaciones no se pierden.

Por si fuera poco, un estudio realizado por el Imperial Collage de Londres demostró que 45 personas que consumieron arroz integral presentaron una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas entre un 16 por ciento y 21 por ciento.

Lo anterior se debió principalmente a que el arroz integral es una gran fuente de fibra, lo que te hará que te sientas saciado durante más tiempo, además de que es sumamente rico en vitaminas y minerales.

Asimismo los expertos revelaron que aporta 28 gramos de carbohidratos por ración, contiene magnesio que ayuda a combatir la fatiga, mientras que la fibra que contiene el arroz fermenta en el intestino, lo que producirá ácidos grasos que mejoran la función del colon, y reduce el riesgo de infección intestinal._ Con información de Men’sHealth y El Mundo