Existen una gran variedad de cortes de carne que provienen de la vaca. Cada uno de ellos puede cocinarse para distintos platillos, y por supuesto, de una forma diferente. Pese a sus diferencias, todos tienen algo en común: brindan una gran variedad de nutrientes a los consumidores.
Uno de los cortes más comunes, y tal vez preferidos, es el cowboy. No obstante, es posible que seas de esos despistados que no tienen idea de qué tipo de carne es, u otras curiosidades que a continuación te mencionaremos, así que presta atención.
¿Qué parte de la vaca es el corte cowboy?
Como ya mencionamos, la carne de res ofrece muchas proteínas y nutrientes. El sitio oficial del Gobierno de México explica que son una fuente de vitamina B12, que es super importante para la producción de glóbulos rojos, pero también ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, entre otras afecciones.
Ahora sí hablemos sobre qué parte de la vaca es el corte cowboy. Se trata de un corte fino, que se obtiene del costillar de la res, en específico, a partir de la quinta a la décima vértebra.
Te podría interesar
Según explican los expertos de blogs gastronómicos, el cowboy es un corte bastante grueso, que puede medir hasta ocho centímetros. Otra cosa que lo caracteriza, es que siempre está pegado al hueso, aunque a diferencia de otros cortes, es mucho más pequeño.
¿Cómo preparar el corte cowboy?
Lo ideal, según recomiendan, es marinarlo al natural para que conserve su textura y jugosidad.
Otra sugerencia es que se haga a la parrilla, y que su término sea medio o ¾. Lo ideal es cocinarlo a fuego medio por aproximadamente 40 minutos, y también sugieren que se condimenten solo con sal y pimienta.