Gracias a su sabor neutro, el vodka es ideal para mezclar con casi toda clase de frutas, por ello a continuación te presentamos cinco bebidas que preparadas con esta combinación que son ideales para la temporada de calor.
Este destilado originario de Rusia, que no es uno de los más populares en México, se puede beber sólo o mezclado.
5 cócteles con vodka y frutas que quizá no conocías
La combinación del vodka con frutas permite crear cócteles con frescos sabores que son ideales para la temporada de calor; estas son algunas bebidas preparadas con esta mezcla que probablemente no conocías.
- Mangonada con vodka
Esta bebida es ideal para la temporada de calor. Para elaborarla se necesita un mango picado en trozos, jarabe natural, vodka y hielos.
Te podría interesar
Para prepararla vierte todos los ingredientes en la licuadora y muele todo hasta obtener una mezcla uniforme. De preferencia sirve en un vaso decorado con chamoy líquido y en polvo.
- Caipiroska
Este cóctel se prepara de forma similar a la caipirinha, pero usa vodka como licor. Para prepararla se necesitan fresas, limones, azúcar, hielo y vodka.
En un vaso tritura las fresas con medio limón y dos cucharadas de azúcar; una vez que todo quedó triturado agrega el vodka y hielo triturado.
- Cóctel de maracuyá con vodka
Un cóctel de sabor refrescante que se prepara con maracuyá, limón, azúcar, hielo y vodka.
Para prepararlo licúa el maracuyá con el vodka, el jugo de dos limones y el azúcar; sirve la mezcla en un vaso con hielo y agrega un poco de pulpa de maracuyá para dar más sabor; puedes decorar el vaso con una rodaja de limón y una hoja de menta.
- Sandía con vodka
Una bebida ideal para compartir que se prepara con sandía, limón y vodka.
Corta uno de los extremos de la sandía cerca de la punta para que puedas usarla como recipiente, después saca la mitad de la pulpa y muele el resto dentro de la cáscara con ayuda de una batidora. Una vez que se convierta en jugo agrega refresco de limón, rodajas de limón, vodka al gusto, hielo y trozos de sandía.
- Piña colada
Uno de los cócteles clásicos preparados con vodka y fruta; se elabora con piña natural leche condensada, crema de coco, hielo y vodka.
Para prepararlo licúa la piña con la leche condensada, la crema de coco, el vodka y el hielo hasta que todo quede perfectamente molido; puedes servir en un vaso o una copa alta.
Si eres amante del vodka, ahora podrás preparar deliciosos cócteles con frutas, ideales para la temporada de calor.