Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

10 Nombres poco comunes inspirados en Marvel que son bellísimos para tu bebé

Algunos de los nombres de los personajes de Marvel tienen un hermoso origen; aquí algunas opciones perfectas

Algunos nombres de la franquicia de películas tienen significados hermosos para tu bebé.Créditos: ESPECIAL/MARVEL/PIXABAY
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Buscar un nombre para tu bebé es una tarea difícil. Si bien existen miles de opciones según tu país de origen, en ocasiones, esto no es suficiente. Por ello, aquí te compartimos un listado de 10 opciones de nombres poco comunes en México que son bellísimos para tu bebé.

Aunque los personajes de Marvel han existido desde 1961 gracias a Stan Lee y Jack Kirby, la popularidad de estos héroes estalló recientemente tras la adaptación de sus historias a la pantalla grande, conocido como en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Si bien en Latinoamérica algunos han optado por llamar a sus hijos “Hulk” o “Thor”, existen otros verdaderamente bellísimos que podrían ser una excelente opción que podrías considerar.

Elegir un nombre para tu bebé es una tarea complicada. ESPECIAL/PIXABAY

Nombres para bebé inspirados en personajes de Marvel

  • Clint: De acuerdo con el portal Forebears, este nombre es comúnmente utilizado en Estados Unidos y Malta. Su significado proviene de la variante de “Clinton”, que quiere decir “Pueblo en la colina” En el UCM, este personaje se pone el traje de “Ojo de Halcón”.
  • Natasha: Proviene de la tribu Bemba, que significa “estoy agradecida”. En el cómic y la pantalla grande, este personaje es una espía rusa que es perdonada por los agentes de S.H.I.E.L.D y se une a los Vengadores. Su personalidad es fuerte y suele ser independiente.
  • Carol: Se cree que proviene de las variantes “Carolina” o “Karel”. El primero quiere decir “La que es libre” o “Mujer fuerte y valerosa”, mientras que el segundo quiere decir “Fuerte” y “hombre libre”. Algo muy similar con su personaje en el UCM; se trata de una de las superheroínas más poderosas.
  • Jane: Proviene de las variantes francesas Joan y Joanna, cuyo significado quiere decir “llena de gracia”. Quizá te suene familiar como la pareja amorosa de Thor, quien finalmente se convierte en Mighty Thor.
  • Gwen: Uno de los personajes más importantes de la saga de “Spider-Man”. Aunque en este universo todo ocurre en Estados Unidos, este nombre proviene del compuesto galés “Gwyn”, que quiere decir “blanco”, “santo”, “sagrado” o “puro”. Otras variantes son “Gwenda” o “Gwynne”.
  • Adam: Es más utilizado en Polonia para nombres masculinos, pero proviene del hebreo que quiere decir “rojo” o “tierra roja”, y es considerado “hijo de Adán”. Todo esto tiene más sentido cuando vemos que el origen del personaje es una creación que buscaba hacer al ser humano perfecto.
  • Kamala: Tal como su personaje, este nombre proviene de la India que quiere decir “loto” o “rojo pálido” y también hace referencia al nombre de la diosa de la fortuna hindú Lakshmi.
  • Wanda: El nombre proviene del alemán antiguo que significa “estirpe” o “tallo”. Otros orígenes podrían ser “bandera” o “insignia”. El personaje, por su parte, presenta a la “Bruja Escarlata”, una de las más poderosas del UCM.
  • Cassie: Se trata de una variante de Cassandra, y su significado proviene del griego, que hace referencia a la constelación de Casiopea.
  • Jennifer: Este nombre es una adaptación inglesa de Winifred de origen celta. Otra variante es “Gwenhwyfa”, que significa “Blanca como la espuma del mar” o “mujer con pureza o justicia”. Este último encaja perfecto con el personaje de la abogada de los héroes, que finalmente se convierte en “She-Hulk”.
Algunos eligen los nombres de sus bebés de acuerdo a sus creencias religiosas o culturales. ESPECIAL/PIXABAY

Más nombres para tu bebé

También te puedes inspirar en nombres de acuerdo con la cultura e historia de cada país. Por ejemplo, Australia mantiene algunos de sus nombres con orígenes de la naturaleza; Países Bajos y Brasil también cuentan con algunos que podrían ser una excelente opción.