Si estás por convertirte en padre o madre, es posible que te sientas abrumado al tener que elegir un nombre para tu bebé. Muchos buscan nombres que sean únicos y distintivos, y es natural que recurran a listas de otros países en busca de variantes interesantes y significativas. Por ello, aquí te ofrecemos 10 nombres haitianos poco comunes en México que podrían ser una excelente opción para tu bebé.
Haití es un país ubicado en el Caribe conocido por ser el segundo país, junto a Canadá, que tiene el francés como idioma oficial. Además, su historia se destaca por la fuerza, al ser considerada como la primera “república negra” del mundo en constituirse e independizarse.
Nombres para bebé de origen haitiano
- Melina: Proviene de la variante de Melinda, cuyo origen está “ligeramente obsoleto”, según detalla el portal Forebears. El significado proviene de “Swan”, una palabra griega que quiere decir “suave”.
- Yanick: Comúnmente utilizado para los varones, este nombre quiere decir “la gracia de Dios” o “Dios está conmigo”. Tiene un origen francés y es una variante de “Juan”.
- Marie: Es una variante francesa de “María” y significa “Eminencia” o “Excelencia”. Fue adoptada por Haití durante la Expedición de Sain-Domingue.
- Nadege: Es quizá uno de los nombres más utilizados en Haití, indica Forebears. El significado de este nombre es “esperanza” y es una variante de “Nadezhda”, de origen ruso.
- Lovelie: El nombre tiene una traducción del inglés que quiere decir “amoroso o amorosa”. Aproximadamente 4 mil 500 personas de ese país están registradas con este nombre.
- Rosaline: Este nombre significa “aquella que es bella como una rosa” y tiene un origen francés, junto a sus variantes “Rose” y “Rosalie”.
- Fabianne: Se trata de una variante femenina del apellido romano “Fabius” y “Fabián”.
- Widelene: Este es un nombre muy poco utilizado en Haití. Tiene un origen francés y se refiere a “una persona fuerte”.
- Evens: Es mayormente utilizada para varones y proviene del hebreo cuyo significado quiere decir “Sios es misericordioso”.
- Stevenson: Aunque también es utilizado como apellido, este proviene del nombre “Esteban”, que quiere decir “el coronado” o “el victorioso”.
Más nombres bellos para tu bebé
Otras opciones de nombres bellísimos para tu bebé pueden ser de origen neerlandés o australiano, que en su mayoría hacen referencia a la naturaleza. O bien, de origen brasileño, una cultura que está fuertemente ligada a la Biblia.