Estilo de vida

MASCOTAS

Truco para que la arena de tu gato dure más tiempo y no huela mal

Con este truco sencillo y económico ya no tendrás que sufrir por el mal olor en la arena de tu gatito, además de que durará más tiempo.

Este sencillo truco te ayudará a eliminar el mal olor de la arena de tu gato e incluso a ahorrar.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algo con lo que los amantes de los ‘michis’ deben batallar es con el desagradable aroma a la hora de limpiar su arenero; afortunadamente, hay un sencillo truco que te ayudará que la arena de tu gato no huela mal y a que dure más tiempo.

El aroma desagradable y característico de la orina de los gatitos se produce debido a que contiene una sustancia que se encuentra sólo en la orina de los felinos llamada felinina, la cual contiene moléculas de azufre que al entrar en contacto con el aire se descompone, produciendo mal olor.

Si tu nariz sufre cada vez que limpias el arenero de tu gato ya no te preocupes, pues existe un sencillo tip para que puedas dejar de sufrir e incluso puedas ahorrar.

Así puedes eliminar el mal olor en la arena de tu gato

Si tienes un gatito como mascota, a continuación te contamos un truco económico para que su arena no huela mal y que dure más tiempo.

Para poder aplicar este ‘hack’ necesitas lo siguiente:

  • Arena para gato 
  • Bicarbonato de sodio 
  • Carbón

Algo importante a tomar en cuenta es que para que este tip funcione es necesario utilizar arena de buena calidad que sea aglutinante.

  1. Primero desecha de toda la arena usada por tu gato y limpia bien el arenero
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio en la base del arenero hasta que quede cubierto por completo
  3. Después vierte la arena y espárcela en el contenedor 
  4. Rompe el carbón en trozos pequeños y espárcelo en la superficie de la arena
  5. Finalmente, revuelve un poco la arena, el bicarbonato y el carbón para que quede mezclado

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el mal olor de la orina de los gatos gracias a un ingrediente que este químico contiene que es neutralizador de ácidos, lo que le ayuda a eliminar las moléculas causantes de los malos olores.

La orina de los gatos tiene mal olor debido a la felinina. Foto: Cuartoscuro

Además de este truco, lo recomendable es limpiar la orina y las heces de la arena de tu ‘michi’ frecuentemente para que no se acumulen.

Para que no tengas que sufrir más por el fuerte aroma del arenero de tu ‘michi’, ahora ya conoces un truco sencillo y económico que te ayudará a eliminar el mal olor de su arena además de que durará más tiempo.