Las manchas oscuras en la piel, sobre todo en el cuello y las axilas, pueden ser algo hasta vergonzoso para algunas personas, pero lo que pocos saben es que aparecen debido a un error que la mayoría comete al bañarse.
Aunque muchas personas piensan que estas manchas se producen debido a la suciedad acumulada, la realidad es que su origen está debajo de la piel y no en la superficie.
Si tú también has notado la aparición de estas manchas, a continuación te decimos cuál es el error que cometes al bañarte y que está manchando tu piel.
El error al bañarte que mancha la piel
La mayoría de las personas acostumbran utilizar cepillos, esponjas o estropajos para tallarse el cuerpo durante la ducha, sin embargo, en lugar de dejar más limpia la piel esta práctica provoca la aparición de más manchas.
Te podría interesar
Esto se debe a que la piel se lastima cuando se talla, por lo que para protegerse incrementa la producción de melanina, un pigmento natural que es el responsable de darle su tono y que al acumularse provoca que la zona se oscurezca.
Las partes del cuerpo más comunes en las que suelen aparecer manchas oscuras por tallarse durante la ducha son los codos, las rodillas, el cuello y las axilas.
Un problema común es que cuando las personas detectan que tienen este tipo de manchas oscuras en alguna parte del cuerpo suelen tallarse más fuerte al bañarse para intentar eliminarlas, sin embargo, esto puede provocar que se oscurezcan más pues se sigue lastimando la piel.
La única forma para poder aclarar la piel y eliminar las manchas oscuras es dejar de tallarse tan fuerte el cuerpo con esponjas, cepillos o estropajos durante la ducha.
Si has notado que por más que te bañes las manchas oscuras no desaparecen de tus axilas, cuello, rodillas o codos, ahora ya sabes que los más probables es que sea por culpa de la forma en la que te bañas.