Uno de los peores padecimientos que sufren 20 millones de personas en México es de migraña, la enfermedad incapacitante, el cual el 70 por ciento la sufren mujeres y 30 por ciento hombres.
No da señas de cuándo dará ese tremendo dolor, puede ser en el entorno social, laboral y llega a ser “intensas y recurrentes”, mencionó Javier Andrés Galnares Olalde, especialista del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).
Además, hay algunos alimentos que desencadena estos dolores de cabeza y aquí te diremos cuáles son.
Alimentos que provocan migraña
Estos alimentos pueden variar entre personas, pero es muy probable que cuando comas algunos se empiece a desencadenar esa punzada con la que empieza la migraña y la que termina tirando a la persona.
Te podría interesar
Y de acuerdo con “medicalnewstoday” estos alimentos son:
- Quesos añejos
- Alcohol (cerveza y vino tinto)
- Chocolate
- Carnes curadas
- Conservantes de alimentos (nitratos, nitritos, glutamato monosódico y edulcorantes artificiales)
- Pescado ahumado
- Extracto de levadura
Incluso, si no se come nada es un paso a que se detone la migraña y en algunas personas llega a durar más de 72 horas, señaló la Secretaría de Salud.
La relación entre estas comidas y la migraña se deben por los niveles bajos de azúcar en sangre y el empeoramiento de las migrañas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere a que, a nivel global, la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes y la segunda causa de dolor de cabeza, después de la cefalea tensional.
Este padecimiento llega en la adolescencia (o entre los 30 y 39 años de edad) y empieza a disminuir a los 50 y 60 años. Incluso, muchas veces desaparece. Puede ser hereditaria de los padres a hijos (familiares de primer grado).