Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la prenda que aunque se lave tiene bacterias, según expertos

Aunque la laves o le pongas muchos productos de limpieza, tendrá todavía bacterias.

Nunca te imaginarás cuál es la prenda que tiene más bacterias. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Normalmente, una persona que usa una playera, camisa, pantalón de mezclilla, calcetas o calzones suele depositarla en la cesta de ropa sucia después de que se la puso.

A lo mejor algunos dejen el pantalón y lo utilicen en dos o tres ocasiones más, antes de que la lleven a la lavadora, pero una de estas prendas no siempre se limpia, es más, llega a tener más bacterias.

Esta prenda es la que tiene más bacterias

A pesar de que muchas personas tratan de lavar la ropa interior más seguido, esta prenda es una de las que más bacterias tiene después de que pasa por un ciclo de lavado con muchos detergentes, pero los expertos explican el motivo por el cual nunca queda limpia.

En la información que se publicó en “Good Housekeeping Institute” la ropa interior que se lava llega a tener hasta 10 mil bacterias vivas. Además, el microbiólogo Dr. Charles Gerba expresó que “el promedio de ropa interior limpia contiene hasta una décima parte de un gramo de heces”.

Esas bacterias que ya están adheridas a la ropa interior son las mismas que hay en la piel y aunque lo laves y apliques mucho jabón, seguirán ahí.

Entre los microbios que se manifiestan y son muy dañinos es la E. coli, bacteria que se acumula, con el tiempo, y que llega a provocar problemas como infecciones del tracto urinario.

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología, de la Universidad de Nueva York, explicó al Huffington Post:

“No importa cuánto intentes quitarlo de la piel, realmente no puedes deshacerte de todo, lo que significa que podría terminar en tu ropa interior”.

Por esa razón se tiene que considerar el tiempo de que se guarde la ropa interior, pues se recomienda que se use un año, al pasar ese periodo se debe de reemplazar por prendas nuevas.

La ropa nueva llega a tener una minúscula cantidad de gérmenes, pero con el paso del tiempo se juntan mucho más. Además, se recomienda que se lave con agua caliente y dejarla secar al sol para matar las bacterias.