En la coronación del Rey Carlos III, el monarca utilizará objetos valiosos como cetros, joyas y coronas, el cual tienen diversos significados.
Muchas de estas piezas las realizó Robert Vyner en 1661, pero el monarca va a utilizar ambos y aquí te explicamos por qué
¿Qué significado tienen los cetros que tendrá Carlos III?
El Palacio de Buckingham reveló los objetos que se van a usar durante la coronación y a pesar de que algunos causaron controversia, otros resaltaron porque no saben por qué se utilizan.
Entre estos se duda sobre los dos cetros que se llaman: Cetro con Cruz del Soberano y Cetro del Soberano con una Paloma.
Te podría interesar
Son diseñados con joyas y elementos preciosos, el cual es una insignia o símbolo de poder o autoridad. Normalmente son bastones de mando y son usados por reyes o emperadores.
Los que estarán presentes en la ceremonia real serán dos y aquí están sus significados.
- Cetro con Cruz del Soberano
Hecho en 1661, se hizo para coronar a Carlos II y a partir de ese entonces se les coloca a todos los que han sido proclamados reyes o reinas con el fin de mostrar que cuidan y guían al pueblo.
De acuerdo con la página “Royal Collection Trust”, este cetro tiene el magnífico diamante Cullinan I, el diamante más grande del mundo.
En 1911, el joyero de la Corona montó el diamante en el Cetro del Soberano, pero por su tamaño, se tuvo que reforzar y soportar su peso.
Mide 92.7 centímetros de largo y representa el poder temporal del monarca, asociado al buen tiempo que tendrá el gobierno y durante la coronación se entregará con la mano derecha.
- Cetro del Soberano con una Paloma
El otro cetro que tendrá Carlos III será este, que al igual que el anterior, se realizó por Robert Vyner en el mismo año, pero este mide 110.5 centímetros.
El significado del cetro es la representación del rol espiritual del monarca, como guía de su nación y protectora del alma del pueblo que debe guiar, y la paloma es el símbolo del Espíritu Santo.
Se le conoce como “La Vara de Equidad y Compasión”, explicó el Palacio de Buckingham.