Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

¿Cómo quitar la piel muerta de los pies?

¿Vas a la playa? Te contamos cómo eliminar la piel muerta de los pies, según expertos.

¿Cómo quitar le piel muerta de los pies? Te explicamosCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pies son una de las partes del cuerpo que se suelen olvidar al momento de realizar el aseo o el cuidado personal, sin embargo, es muy importante cuidarlos debido a que nos ayudan a caminar, correr y llevar zapatos o sandalias, por lo que te diremos cómo eliminar la piel muerta de ellos.

Aquellas personas que tienen los pies resecos y/o despellejados deben saber cómo eliminar la piel muerta cuanto antes para quitar las bacterias que pueda haber allí.

Pies. Créditos: Pixabay

¿Cómo quitar la piel muerta de los pies?

Para eliminar las asperezas de los pies provocadas por la piel muerta, las personas pueden utilizar los siguientes artículos y remedios caseros: 

1. Lima para pies

Este es uno de los remedios más populares y más sencillos, sólo se deben remojar los pies o agua caliente para reblandecer la piel muerte y posteriormente frotar con la lima para eliminar la piel muerta. Se puede hacer después del baño. 

2. Piedra pomez

Para usarla, sólo hay que sumergirla en agua tibia, al igual que los pies durante 10 minutos para suavizarlos y después moverla suavemente con movimientos circulares o laterales alrededor del pie.

3. Vinagre

Remojar los pies en vinagre puede ayudar a suavizarlos y eliminar la piel muerta, seca o agrietada. Se puede diluir en agua o aplicar el líquido directamente en la zonas donde hay piel muerta. 

Además, de acuerdo con información de distintos portales para el cuidado de la piel, se puede usar casi cualquier tipo de vinagre, pero el de manzana o el blanco son las opciones más populares. 

4. Bicarbonato de sodio 

Este producto cuenta con un gran poder exfoliante, por lo que es uno de los más recomendados. Sólo se debe colocar un recipiente con agua caliente, agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y sumergir los pies durante 10 minutos.

Cuidado de pies. Créditos: Pixabay

Además de estos remedios caseros pueden existir otros que no son tan populares pero pueden ser efectivos, además, en algunas farmacias ya se venden exfoliantes especiales para el cuidado específico de los pies. 

Para prevenir la resequedad en los pies, se pueden utilizar zapatos cómodos que permitan a la piel respirar, usar tacones y zapatos apretados con menor frecuencia y limpiar el calzado para evitar la proliferación de hongos, malos olores e infecciones.

Lo mejor para los casos extremos o cuando persista la piel muerta es visitar a un experto en pies que nos pueda ayudar a mejorar su apariencia, pero sobre todo a cuidarlos mejor.