Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cabello lacio? Estos son los tratamientos para alisarlo de forma permanente

¿Quieres alisarte el cabello? Estas son todas las alternativas para lograrlo.

Así puedes lograr un cabello completamente liso.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los tratamientos de alisado permanente para el cabello se han convertido en uno de los más pedidos en las estéticas y peluquerías, pero muchas personas no conocen las diferencias entre cada uno de estos métodos. Si eres una de ellas, no te preocupes. Aquí te explicamos en qué consiste cada uno de ellos. 

Muchas mujeres suelen pasar horas frente al espejo alisando su cabello con una plancha, lo que termina por dañarlo y dejarlo sin vida. Sin embargo, en la actualidad existen alternativas de alisado permanente que pueden ayudarte a mantener tu cabello liso y saludable.

¿Qué tipos de alisado hay y cuál es el mejor para mi pelo?

Lo primero que debes saber es que los tratamientos de alisado suelen ser costosos, pero la recomendación de los expertos es no dejarte guiar por el precio y mejor informarte sobre los productos y procesos para elegir el que más te convenga. Estos son algunos para que decidas mejor:

  • Taninoplastia

Este es uno de los procesos orgánicos de alisado más conocidos. Su ingrediente principal es el tanino, un polifenol vegetal extraído de la planta de la vid y el tratamiento tiene efecto por un periodo de 4 a 6 meses.

Una de las ventajas es que se puede aplicar a todos los tipos de cabello y su efecto es acumulativo, es decir, que mejora en cada aplicación. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que para realizarlo es necesario secar el cabello con aire caliente tras cada lavado. Además necesitarás darle mantenimiento con champúes y mascarillas.

  • Enzimoterapia 

Con este tratamiento no sólo podrás alisar tu cabello, también terminarás con el encrespamiento, podrás repararlo y devolverle vitalidad a tu melena. Esto se debe a que se trata de un proceso completamente orgánico, sin formol ni otros derivados dañinos por lo que cuida tu cabello de forma natural.

Y es que dentro de sus activos se encuentra el ácido tánico, presente en la piel de la uva, la corteza del roble y el castaño que penetra en el pelo con la acción del calor y las enzimas actúan desde dentro de la fibra, rellenándola y aportando más cuerpo y densidad. La duración de este tratamiento es de entre 4 y 6 meses en los que  disfrutarás de un cabello hidratado, revitalizado y bonita.

  • Alisado brasileño o de keratina

El alisado brasileño, también conocido como keratina, es uno de los más populares. Este en realidad  no cambia la estructura del cabello, sino que recupera en profundidad el pelo desgastado o dañado por su alta concentración de keratina por lo que es compatible con todos los tipos de cabello, incluidos los que han sido sometidos a decoloraciones, permanentes o desrizantes.

La duración de este tratamiento es de 3 a 6 meses y el secreto detrás de este es su mezcla de proteína de seda, aceites, aminoácidos, vitaminas, queratina y algún ácido conservante.

Sin embargo, hay muchas marcas que aprovechan la fama de este para ofrecer un pelo liso, pero sin garantizar los resultados. Además, es importante que sepas que los verdaderos tratamientos de alisado brasileño no usan amoníaco ni ninguno de sus derivados, pues podrían dañar el pelo a mediano y largo plazo.

Recuerda que para hacerte cualquiera de estos tratamientos debes ponerte en manos de un profesional que valore el estado de tu cabello y te aconseje el mejor. No te dejes llevar por las ofertas, pues el costo de estos depende de tu tipo de cabello y el largo del mismo.