Elegir un nombre para bebé, en ocasiones, es una tarea compleja. Si bien muchos tienen claro cuál elegirán para su primogénito, otros prefieren hacer una investigación exhaustiva para escoger uno cuyo significado se adapte a sus creencias, más allá de si suena bonito o no. Sin embargo, existen algunos nombres poco comunes en México que están inspirados en el cine y que podrían ser perfectos.
El séptimo arte ha impactado increíblemente a la cultura popular de la actualidad. Aunque muchos de los proyectos en realidad se tratan de adaptaciones literarias, esto ha permitido su visibilidad. Dada la importancia de la historia, los nombres de los personajes son, en ocasiones, clave para apreciarla de mejor manera. Por ello, te presentamos una selección con su significado.
Nombres para bebé inspirados en el cine
- Aragon (El Señor de los Anillos): Es comúnmente utilizado en Estados Unidos, según el portal Forebears. Su origen proviene de uno de los ríos españoles. En la película, este personaje es un sanador experto y un guerrero fiel.
- Donnie (Donnie Darko): Aunque en la película lo presentan como un adolescente solitario, el nombre tiene un origen más fuerte, proviene de la variante Donald, que proviene del nombre gaélico Mac Domhnall, que significa “hijo de Domnhall” o “hijo del mundo”.
- Logan (X-Men): Tiene un origen irlandés y escocés y, aunque en la saga de superhéroes se muestra como un poderoso guerrero, su nombre quiere decir “pequeño aprendiz”. No obstante, también se cree que proviene de O´Leoghain, que significa “descendiente del guerrero”.
- Neo (Matrix): Es más común en China y se trata de un nombre de pila de la tribu Subiya, que significa “regalo”.
- Amélie (Amélie): Proveniente de Francia y quiere decir “mujer abnegada” o “mujer trabajadora”. En la película, este personaje principal busca la felicidad de los demás.
- Astrid (Como entrenar a tu dragón): El nombre femenino que proviene del alemán antiguo compuesto por “Dios” y “Fuerza”. Esto concuerda con su personaje, ya que en la animación es una joven fuerte y valiente.
- Aurora (La bella durmiente): El nombre de esta bella princesa de Disney significa “Amanecer” y comúnmente es utilizado para augurar la belleza y la luminosidad.
- Elliot (Billy Elliot): El nombre derivado del inglés “Ellis” y también del griego “Elijah”, significa “Mi Dios es Yahvé”, un nombre muy antiguo que hacía referencia a Dios.
- Emmet (Crepúsculo): El nombre femenino proviene del alemán antiguo Emma o Imma. Su significado es “que es universal”, y en su versión griega, quiere decir “enérgica o potente”.
- Hugo (La invención de Hugo): Actualmente este nombre es frecuente en Argentina, pero proviene del alemán antiguo Hugi, y se refiere al “corazón” y “mente”.
Más nombres bellos para tu bebé
También puedes elegir alguna opción bellísima para tu bebé a partir de las culturas de países en específico, como Países Bajos, Australia y Brasil. Estas culturas tienen propuestas con increíbles significados.