Uno de los pasos de skincare que no deben faltar en nuestra rutina es lavarnos la cara. Expertos afirman que es super importante hacer esto en la mañana o noche para limpiar las bacterias y todo eso que nos hace mal a nuestra piel.
Sin embargo, poco se habla sobre otras precisiones que deben tenerse en cuenta sobre el hecho de lavarse la cara, y uno de ellos es si es mejor hacerlo con agua fría o tibia. Por eso, a continuación te decimos cuál es la mejor manera para tener una piel de bebé.
¿Es mejor lavarse la cara con agua fría o tibia?
Bueno, seguramente has escuchado esta recomendación de que es mejor lavarse el cabello con agua fría, por lo que puede parecer normal que sea exactamente lo mismo con la cara. Pues, te tenemos noticias, y es que esto no es del todo correcto.
Según expertos, la temperatura ideal no debe ser ni fría ni caliente, es decir, tiene que ser tibia, pero tirándole más a que esté fresca.
Te podría interesar
Marta Barrero, una especialista en la materia, dijo a la revista Vogue que lo idóneo es comenzar con agua tibia, y conforme pasa el tiempo, que el agua sea un poco más fría. Esto es recomendable porque los contrastes de la temperatura pueden ayudarte a relajar los músculos de tu cara, y mejor aún, ayudar a la circulación.
Ahora, sobre el uso del agua caliente, Marta dijo que solo debe utilizarse cuando estamos desmaquillándonos, pues el agua fría tiene a endurecer todo el producto que tenemos en nuestro rostro.
No olvides que la temperatura dependerá de la acción que estés realizando, pero también, del tipo de piel que tengas. Por lo tanto, lo ideal es que acudas con un dermatólogo y te recomienda una rutina de skincare según tus necesidades.