Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

Perfumes sólidos: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Los perfumes sólidos son una alternativa más rendidora, práctica y sustentable para las tradicionales fragancias en spray.

Los perfumes sólidos tienen algunas ventajas sobre los perfumes en spray.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad la industria de la belleza está enfocada en buscar soluciones más sustentables para sus productos, un ejemplo de este trabajo son los perfumes sólidos, pero ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Los egipcios fueron los primeros que acostumbraban perfumarse para eventos especiales usando aceites aromáticos; con el paso de los siglos, la fórmula se estas fragancias fue evolucionando para convertirse en los perfumes en spray que son usados por millones de personas en todo el mundo.

Con el fin de desarrollar productos más sustentables, investigadores han desarrollado alternativas a distintos productos –sobre todo de higiene y belleza- que requieren de mucha agua para su producción, por ejemplo: champú, jabón o perfumes sólidos.

Qué son los perfumes sólidos 

Los perfumes sólidos son uno de los productos de belleza más novedosos, que busca ser una solución práctica y sustentable para los tradicionales en spray.

Están elaborados a base de cera, aceites y esencias aromáticas, este último ingrediente es el que le da a los perfumes su aroma característico. A diferencia de las fragancias líquidas no contiene alcohol, por lo que no irrita la piel.

Los perfumes sólidos pueden encontrarse en presentación de barra, gel, bálsamo o crema; al entrar en contacto con la piel deja impregnado su aroma, al igual que los tradicionales.

Ventajas de los perfumes sólidos

Estas son algunas de las ventajas que tienen los perfumes sólidos en comparación con los tradicionales líquidos:

  • Rinde más que los perfumes en spray ya que no se evapora y tiene un aroma más concentrado
  • No contiene ingredientes que irritan la piel gracias a que la mayoría son elaborados a mano con menos químicos y conservadores
  • Es más práctico ya que se almacena en envases más pequeños que los frascos de perfume y su aplicación en más discreta.
  • Es ecológico ya que su envase no requiere dosificadores de plástico
  • Su fórmula no incluye agua, sólo la fragancia concentrada

Chanel y Narciso Mendoza son dos marcas reconocidas que decidieron incluir perfumes sólidos –en presentación de lápiz- en su línea de fragancias.

Los perfumes sólidos son una alternativa ideal para las fragancias tradicionales en spray, gracias a que rinden más, son más prácticos, están elaborados con ingredientes que no irritan la piel e incluso son más sustentables.