Para quitar el polvo, recoger los pequeños pedazos de basura y hacer la limpieza en general, las escobas son un producto que resulta necesario en los interiores y exteriores del hogar, pero ¿cuáles son las que tienen menor calidad? Esto encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia realizó un estudio a 21 de estos productos, donde para determinar su calidad les hizo pruebas a sus acabados, la resistencia de las fibras, qué tanto permanecían en la base, la eficiencia con la que se barría, la fuerza máxima que soportan entre su base y mango, así como otras más.
"Se comprobó la fuerza máxima de apriete que es capaz de soportar la unión de la base del barredor con su mango, sin que esto provoque una deformación o ruptura de los mismos. La prueba anterior se repitió en las muestras con mangos de madera, a fin de analizar el efecto que puede provocar la madera hinchada por el agua en este punto de unión", se explica en la Revista del Consumidor de marzo del 2018.
Estas son las escobas de menor calidad, según Profeco
Tras realizarle todas las pruebas, la Profeco encontró que las siguientes escobas son las de menor calidad al darles las calificaciones más bajas:
Te podría interesar
- Corazzi (Escobaso (Sannia Oro) XO,31-106): obtuvo una calificación general de Deficiente; no presentó defectos.
- Golden Hills (escoba intermedia): sacó una nota general de Suficiente y presentó rebabas en la base, además de que se dobló el tubo, aunque no falló en la unión con la base.
- Chedraui (escoba tipo abanico): también recibió la nota de Suficiente y presentó rebabas en la base.
- Precissimo (escoba rigida para exteriores): sacó la nota de Suficiente, así como presentó rebabas en la base.
"Todas las muestras analizadas cumplen con los requisitos de información al consumidor requeridos por la normatividad nacional vigente aplicable a esos productos", se indicó en la Revista del Consumidor.
Además se señaló que el 62 por ciento de los productos revisados presentaron rebabas en la base del barredor que son detectables a simple vista, lo cual demerita su presentación y acabado.
La Profeco recomienda que cuando no la uses, dejes colgada la escoba con las fibras (la parte del cepillo) hacia arriba para que evites que se deformen o se abran.